Reciclaje de Aerosoles

0

MacLean Ingeniería de Canadá ha anunciado su novedoso sistema para el reciclado de aerosoles libre de oxígeno, considerado un avance para realizar la tarea de reciclaje con cero emisiones contaminantes a la atmósfera, a la par que reduce el peligro de explosión.

La empresa con sede en Collingwood, Ontario, ha introducido este nueva tecnología de procesamiento de aerosoles denominada de circuito cerrado para el reciclaje de residuos peligrosos, incluyendo pintura para el hogar, aerosoles y botes de propano portátiles. Dos de estos sistemas se han instalado recientemente en el Norte de los Estados Unidos y otro más en Quebec, Canadá, el cual cuenta con un año en operaciones.

Otro sistema ha sido instalado en la Costa Oeste de los Estados Unidos, el cual fue específicamente diseñado para procesar hasta 9 mil latas de aerosol por hora, donde la captura y separación de los gases propulsores, contenidos líquidos y metales se hace dentro de una atmósfera segura sin oxígeno, en el cual los tres flujos de residuos se almacenan, consiguiéndose un reciclaje al 100%.

Este sistema de reciclaje de aerosoles sin oxígeno es reconocido como uno de los más seguros y confiables en la Unión Europea.

Comentarios
Loading...