AÑO X, SEPTIEMBRE 2013

0

De América Latina para el mundo

Hace años, justo a mediados de la década de los cincuenta, cuando la industria del aerosol apenas comenzaba a gestarse en el mundo, en América Latina, unos cuantos emprendedores vislumbraron en esta actividad una oportunidad de negocio, la cual, hoy día, provee de trabajo a cientos de familias en la región, y aún más, ofrece aerosoles latinoamericanos para las góndolas de los supermercados de países en Europa, Asia, África y Oceanía.

Varias son las explicaciones que se dan a este efecto, pero quizá la más importante es la pasión que caracteriza a la raza latinoamericana, y el empeño con el cual se entrega a todo lo que considera vale la pena.

Hoy para demostrar la pasión por nuestro sector, la Federación Latinoamericana del Aerosol (FLADA) ha convenido con todos los organismos gremiales de la región para convocar el Congreso Mundial del Aerosol que se realizará a la par del 8° Congreso Latinoamericano del Aerosol, en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina en el 2014. Este esfuerzo tiene como mira el conjuntar y convenir los diversos intereses existentes en el medio del aerosol con el objetivo de concretar metas comunes que impulsen la producción de aerosoles en el mundo.

Por esta razón, y por ser el Órgano Oficial de Comunicación de FLADA, en Aerosol La Revista queremos dar a conocer a la industria del aerosol internacional concentrada en Madrid, la buena nueva dada por Ángel Rasgido, Presidente de FLADA.

Y como hace cuatro años, el número de septiembre está dedicado a nuestro Directorio de la industria del aerosol en América Latina, donde encontrará el compendio más completo de tercerizadores (maquiladoras) y proveedores de insumos y servicios para la manufactura del sistema aerosol, además de los perfiles corporativos y los infomerciales de las empresas más importantes dentro de la cadena de suministro en Latinoamérica.

Ya lo sabe, esperamos que en este ejemplar de Aerosol La Revista encuentre la información necesaria para apoyar su labor como aerosolista, y a la vez, conozca más sobre el sector en esta parte del mundo.

Nancy García
Editora General
Aerosol La Revista

Comentarios
Loading...