Muertes por contaminación del aire

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que en el 2012 fueron millones las muertes provocadas por la mala calidad del aire en exteriores e interiores. Esto es: una de cada ocho personas.

Lo anterior demuestra que la contaminación atmosférica es ahora un riesgo importante para la salud. Los nuevos datos revelan que tanto la exposición en lugares cerrados como abiertos con mala calidad del aire incrementan las incidencias en enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, cardiopatía isquémica y diferentes tipos de cáncer.

A esta lista se suman las enfermedades que ya se sabían era consecuencia del aire contaminado, como lo son las infecciones respiratorias agudas y las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

Asia Sudoriental y el Pacífico Occidental tiene la mayor cantidad de muertes relacionadas con la contaminación del aire en 2012, con un total de 3.3 millones de muertes relacionadas con la contaminación en espacios cerrados y 2.6 millones de muertes relacionadas con la contaminación del aire exterior.

La OMS estima que la contaminación en espacios cerrados está vinculada a 4.3 millones de muertes en 2012, destacando a los hogares como los sitios más peligrosos, en especial la cocina por el uso del carbón, madera y biomasa en estufas. En el caso de la contaminación del aire en espacios abiertos, la OMS estima que hubo 3.7 millones de muertes en 2012 a partir de fuentes urbanas y rurales en todo el mundo.

Comentarios
Loading...