Celebración Taurina del IMAAC

0

El Instituto Mexicano del Aerosol llevó a cabo con gran éxito su primer evento social del año que consistió en una novillada, una celebración semejante a una corrida de toros donde los asistentes pueden realizar algunas de las faenas de la fiesta brava.

El pasado 31 de mayo el Instituto Mexicano del Aerosol (IMAAC) efectuó su primer evento social del año consistente en una novillada, la cual es una fiesta parecida a una corrida de toros pero en lugar de contrarrestar el embate de un gran macho bovino, se emplea un novillo, quien a pesar de ser un animal de menor edad, tamaño y peso, infunde respeto por su carácter bravío.

La novillada comenzó a las 13:30 horas en el Cortijo La Movida, ubicado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México. Los invitados llegaron puntuales a la cita, por lo que el festejo no tardó en dar inicio.

Entre los asistentes fueron llamadas las damas que se desempeñaron como madrinas de quienes se lanzan al ruedo para realizar las suertes de los matadores. Después fueron convocados los toreros. Una vez dispuesto el grupo de elegidos y caracterizados de acuerdo al momento, dieron un paseo por la arena para saludar al resto de los aerosolistas.

El paso siguiente fue la corrida, donde los toreros (tanto hombres como mujeres) se enfrentaron al novillo. Momentos de sorpresa, asombro y en algunos casos de auténtica valentía son los que se vivieron en esa fiesta.

Al término de las suertes, todos pasaron a sus lugares para disfrutar de la comida compuesta por platillos tradicionales como barbacoa y carnitas (carne de cerdo guisada), acompañados por arroz, frijoles, nopales y consomé, sin dejar de lado las mexicanísimas tortillas con las cuales se prepararon deliciosos tacos. Un grupo de músicos mariachis amenizaron la tarde con canciones del floclore nacional.

Para terminar la fiesta un grupo versátil deleitó a los invitados del Instituto Mexicanos del Aerosol con diversos ritmos que incitaron a los aerosolistas a bailar, otros un poco más cansados se retiraron, y así fueron a abandonando el lugar con el deseo de volverse a encontrar en el evento cumbre del IMAAC: la Conveción Anual que se efectuará a finales de julio en Cancún, Quintana Roo.

Comentarios
Loading...