Año XI — Febrero 2015

0

Para Respirar Mejor

El aerosol es un sistema de envase con un sinfín de aplicaciones que se han desarrollado poco a poco desde la década de los años cincuentas, cuando comenzó su producción en masa. Aunque desde ese tiempo ya se conocían las ventajas de nebulizar los medicamentos, tuvieron que pasar más de 40 años para verificar el éxito de este método, especialmente para el tratamiento del asma y posteriormente de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Quienes padecen asma conocen de primera mano el alivio que un aerosol de salbutamol proporciona, y cómo ayuda a mejorar su calidad de vida. De acuerdo con los especialistas neumólogos y alergólogos, la aerosolterapia es el instrumento ideal para tratar este padecimiento, sin embargo, se estudian sus aplicaciones para el control de otras enfermedades.

En este número de Aerosol la revista se habla de la trascendencia de los aerosoles medicinales a través de una entrevista realizada al neumólogo Rogelio García Torrentera, especialista en el tema. Mediante la lectura de sus respuestas, conocerá cómo hoy por hoy el sistema aerosol comienza a distinguirse como la forma de aplicación de sustancias medicinales con mayores alcances.

También presentamos la crónica gráfica de las cenas de fin de año de la Asociación Brasileña de Aerosoles y Saneantes Domisanitarios (Assoçiácao Brasileira de Aerossóis e Saneantes Domissanitários/ABAS) y de la Cámara Argentina del Aerosol (CADEA). Por razones de tiempo, no fue posible publicar estos eventos en la edición de enero.

Para concluir el número, contamos con un artículo muy interesante sobre el dimetileter y el HFC152ª, donde se demuestran sus ventajas ambientales como propelente para aerosoles, lo cual ayuda a nuestra industria a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad.

Dejamos a su consideración la edición del mes de febrero del 2015 de Aerosol la revista.

Comentarios
Loading...