Año XI — Abril 2015

0

Pican, Pican Los Mosquitos…

La convivencia con los insectos resulta algo cotidiano, tanto que reconocemos su injerencia en nuestra vida de forma amigable: por ejemplo, está el canto infantil de Witsi Witsi araña (Incy Wincy araña), también recuerdo una pegajosa canción sobre un peligroso alacrán; me viene a la memoria pinturas, juegos y otras manifestaciones culturales sobre moscas, piojos, pulgas, mosquitos, libélulas, abejas…y no quiero dejar de mencionar el bello tango del Che araña.

La realidad es que la convivencia con los insectos resulta bastante incómoda y peligrosa, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó como el tema del Día Mundial de la Salud del 2014 las enfermedades transmitidas por vectores, especialmente insectos. Según sus estimaciones la enfermedad vectorial más mortífera es la malaria (paludismo), la cual causó 660 mil muertes en 2010, la mayoría niños africanos. No obstante, la enfermedad de este tipo con mayor crecimiento en el mundo es el dengue, cuya incidencia se ha multiplicado por 30 en los últimos 50 años.

Razones de peso para dedicar este ejemplar al aerosol insecticida, la mejor arma para derrotar a los temibles insectos y evadir los efectos por sus picaduras, por lo que le ofrecemos un amplio panorama de este producto al destacar el peligro que representan los mosquitos, así mismo le presentamos un vistazo del mercado de los insecticidas en México, y para concluir se expone un gran artículo técnico sobre formulaciones para este tipo de aerosoles.

Este ejemplar también es muy especial porque es el último en el cual participo, debido a que es mi deseo explorar nuevas oportunidades de desarrollo en mi área profesional, por lo que he decidido dar un paso adelante en mi experiencia como periodista, razón por la cual me despido de Aerosol la revista.

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que tuve el gusto de conocer y que me apoyaron durante estos 10 años, tiempo que fue muy apreciado para mí porque tuve el beneficio de crecer y madurar como periodista y persona. Pero sobre todo, quiero agradecerle especialmente al ingeniero Geno Nardini, quien me dio la oportunidad de tomar un proyecto desde sus inicios y trabajar en él hasta consolidarlo como el medio de información en español que une a los aerosolistas de América Latina.

Estimados lectores, a ustedes les agradezco su lectura mes con mes durante 10 años, pero sobre todo su paciencia y su tolerancia a las “metidas de pata” que llegué a cometer. Les pido, por favor, el mismo apoyo para Alfonso Serrano (editor fundador de Aerosol la revista), quien tomará mi lugar.

Pero sobre todo quiero agradecer al Señor Jesucristo por haberme permitido vivir esta maravillosa experiencia, cumpliendo uno de mis mayores anhelos..

Comentarios
Loading...