Ocho acuerdos fundamentales

0

FLADA:

Nuestra meta es hacer que Latinoamérica sea el nuevo bloque consolidado en el mundo del aerosol.

[separator type=»line» /]

Ocho acuerdos fundamentales

Quiero darles la bienvenida a todos nuestros queridos lectores a esta nueva zona editorial de FLADA, a través de AEROSOL la revista, nuestro órgano oficial de comunicaciones.

Durante este ciclo voy a compartirles los avances de nuestra agrupación, que con mucho orgullo desarrollamos para toda la industria de Latinoamérica.

En esta ocasión me enfocaré en nuestros orígenes, porque para crear futuro, no tenemos que olvidar de dónde venimos, cuál es nuestra razón de ser y cuáles son nuestros principios.

En 1978, en el Congreso Latinoamericano del Aerosol, el connotado Ingeniero William Buenfil (Q.E.P.D.), tuvo la maravillosa idea de crear la Federación. El propio ingeniero se convirtió en el primer presidente de la misma.

Muchos años pasaron hasta que en 1999, en el 3er. Congreso Latinoamericano, en Buenos Aires, se acordó y se firmó un acta que pasó a ser nuestra fundación y centro de nuestra organización.

Considero tremendamente importante compartirles nuestros ocho acuerdos:

 

  • Agrupar a las instituciones

 

      representantes de la industria y el comercio del Aerosol de los países de América Latina y fomentar la creación de asociaciones nacionales en los países que carezcan de ellas, en la región.

 

  • Promover el avance técnico y científico

del Aerosol contribuyendo al perfeccionamiento de los medios y métodos industriales para su elaboración.

 

 

  • Crear, adoptar, modificar y sugerir

la aplicación de sistemas normalizados de elaboración y control del Aerosol, sus componentes y la tipificación de los productos.

 

 

  • Promover el intercambio de información

entre los asociados en materia industrial, comercial, tendencias de mercado y, en general, todas aquellas que se entienda que favorecen la actividad sectorial. Organizar reuniones, congresos y exposiciones internacionales sobre materias relevantes para la industria, participar en las que se realicen dentro o fuera del área latinoamericana, fomentar y mantener relaciones con organismos similares.

 

 

  • Proponer y motivar el uso del aerosol

en todas sus aplicaciones, sean éstas domésticas, medicinales, industriales o científicas, reconociendo la influencia positiva que tiene en el bienestar y el nivel de vida humano.

 

 

  • Prestar asistencia a los gobiernos de los países

de la región y organismos internacionales en materia de información técnica, comercial y legal a los efectos de la estructuración de la legislación que rige el uso y fabricación del aerosol, considerando en esta acción el impacto de la salud pública y el cuidado ambiental.

 

 

  • Velar por el cumplimiento de normas éticas

que aseguren el normal funcionamiento de la industrialización y comercialización del aerosol.

 

 

  • Representar a la actividad latinoamericana del aerosol

ante organismos internacionales, instituciones regionales o nacionales de la industrial y, en general, ante quien el propio funcionamiento de la organización considere necesario.

 

Estos acuerdos son la base con la cual nosotros trabajamos, dentro y fuera de Latinoamérica.

El gran desafío siempre ha sido lograr que en nuestro vasto territorio, en donde tenemos varias culturas, generar un consenso para apuntar a una misma dirección. Fue en el 6to. Congreso Latinoamericano en México (2008) que el Sr. Miguel Ángel Martínez de VPA, nos comienza a mostrar el camino: Para desarrollarnos, deberíamos ante todo, armonizarnos. Ya para el 7mo. Congreso en Brasil (2011), este compromiso se hace real y se oficializa y es CADEA (Cámara Argentina del Aerosol), quien toma el liderazgo de este importante proceso. Es finalmente en el Congreso del 2014, nuevamente en Argentina, en donde se crea la comisión técnica, liderada por eminencias de conocimiento de todo el continente.

Les doy la bienvenida a esta columna en donde comenzaremos a compartirles los nuevos avances de dicha comisión y otra novedades de FLADA.

Comentarios
Loading...