Reunión anual de CSPA: Las nuevas oportunidades del aerosol en el mundo

0

Se tocaron temas relacionados con las nuevas disposiciones ambientales, asimismo se expusieron las oportunidades, en cuanto al crecimiento de la industria del aerosol, que existen en las regiones del mundo.

[separator type=»line» /]

Durante la reunión anual de la CSPA (Asociación de Productos Especiales de Consumo / Consumer Specialty Products Association), que tuvo lugar del 6 al 10 de diciembre del año pasado, en Florida, USA, destacaron en el programa puntos importantes para la industria internacional del aerosol.

En la sección dedicada al sector del aerosol se tocaron temas relacionados con las nuevas disposiciones ambientales, asimismo se expusieron las oportunidades, en cuanto al crecimiento de la industria del aerosol, que existen en las regiones del mundo.

Por Latinoamérica, Matías Levit, presidente de FLADA (Federación Latinoamericana del Aerosol), destacó las acciones que se están llevando a cabo en los países que conforman la industria y el mercado en esta parte del mundo, en tanto que Philip Fleming, director ejecutivo de la Asociación Australiana, presentó un panorama de las actividades en lo respectivo a los aerosoles en Australia y Asia. Por su parte, Alain D´haese, representando a la FEA (Federación Europea del Aerosol) dio a conocer lo referente a Europa.

La suma de los panoramas que presentaron los directivos internacionales del aerosol, durante la reunión de la CSPA, fue muy halagadora debido a que existen índices de consumo y por lo tanto de producción que van a la alza en la mayoría de los países.

Asimismo se dieron a conocer las adecuaciones que se han venido realizando en la industria internacional del aerosol en torno a las actualizaciones que se generan por cuestiones ambientales. Se pudo comprobar en esta oportunidad que la voluntad y el esfuerzo en implementación de sistemas que permiten fabricar productos modernos que satisfacen las necesidades actuales de los consumidores, sin que impacte en la ecología de manera irremediable, fueron distintivos sobresalientes para que el aerosol permanezca como un producto imprescindible y creciente en el hogar, en la limpieza, en el ámbito automotriz, en la industria, la salud y otras actividades.

Fueron cerca de quinientos ejecutivos de industrias de diversas actividades que en esta ocasión participaron en la reunión anual que inició con la intervención de Adam Steltzner, quien fue presentado como “Rock Star de los científicos de cohetes y el poder de la curiosidad”, debido a que se ha destacado como uno de los ingenieros de la NASA de mayor reconocimiento por su participación en los proyectos de acercamiento al planeta Marte.

Adam Steltzner dijo que nunca se sabe a dónde nos puede llevar la curiosidad, destacó también la importancia de saber hacer cosas en conjunto expresando que “la calidad del trabajo en equipo se refleja en la calidad del producto”. Esto, dicho por alguien que ha encabezado el desarrollo de la tecnología espacial, fue, sin duda, una gran lección para los asistentes a la reunión.

En una sesión especial, fue elegido William Auriemma como nuevo presidente de la CSPA, durante 2016, quien reemplazó a Pablo Siracusa.

Reconocimiento a Larry Nouvel

Reunion-anual-de-CSPA-5La Asociación de Productos Especiales de Consumo (CSPA) otorgó su Charles E. Allderdice, Jr., Memorial Award a Larry Nouvel, en su reunión anual.

El premio se otorga cada año a un líder de la industria que ha hecho contribuciones sobresalientes de productos especializados de los consumidores. Nouvel presidió la Junta de la Asociación de Directores en el año 2000, dirigió un equipo que restauró la estabilidad financiera a la CSPA.

Larry Nouvel fue presidente de Speer, en Memphis y actualmente dirige su propio grupo de consultoría en Plano, Texas. Es graduado de la Universidad de El Paso, Texas, con un grado en química y biología, graduado también trabajo en la ciencia de la política.

El Premio Allderdice fue creado en nombre de Charles E. Allderdice, ex presidente de la CSPA. Durante 33 años, los miembros han honrado a un individuo que ha demostrado su compromiso y servicio ejemplar en la industria y para la asociación.

Comentarios
Loading...