Dow celebra 57 años en México

0

La historia que ha venido escribiendo Dow en México durante más de medio siglo es significativa, tanto que ha ido de la mano con el crecimiento de múltiples empresas.

[separator type=»line» /]

Fue en 1959 cuando la empresa norteamericana Dow se estableció formalmente en México creando Dow Química Mexicana, S.A. de C.V. Durante esos años la compañía fue introduciendo a ese país la tecnología de mayor actualidad en plásticos, enfocada principalmente al desarrollo de empaques flexibles.

Dow es una compañía norteamericana que tiene más de 117 años de historia y cuyo diversificado portafolio ofrece una amplia gama de soluciones y productos basados en tecnología e innovación para diversas industrias y aplicaciones como especialidades químicas, materiales avanzados, agrociencias y plásticos de especialidad.

Anteriormente, en 1954, Dow había instalado en México una oficina para comercializar resinas y adhesivos. A partir de entonces fue bien aceptada por la industria mexicana, pero la firma reconoce 1959 como el año oficial de inicio de operaciones en ese país, por lo tanto, este 2016 celebra sus 57 años marcando tendencias muy innovadoras en la industria de los plásticos en México.

La historia que ha venido escribiendo Dow en este país durante más de medio siglo es significativa, tanto que ha ido de la mano con el crecimiento de múltiples empresas, cultivando a la vez sus relaciones de conveniencia con las más grandes marcas mexicanas, como lo es PEMEX, una de las petroleras más sobresalientes de Latinoamérica.

Dow se posicionó gradualmente en el sector de los empaques para alimentos y en los años 1990s impulsó el desarrollo de productos especializados para facilitar los procesos de producción de sus clientes, lo que representó un crecimiento importante para la compañía en la división plásticos.

Durante esta misma década, ante un crecimiento considerable en la demanda de adhesivos, Dow inauguró una planta especializada en Toluca, una ciudad cercana al Distrito Federal. De manera paralela, cubrió el mercado creciente de polietileno a través de Packaging & Specialty Plastics en México.

En 2007, luego de haber adquirido Union Carbide Corporation, la empresa superaba en el mercado de los plásticos los mil millones de dólares en ventas y, ya entrada la primera década del siglo XXI, la compañía adquirió Americas Styrenics (AMSty) y Rohm & Hass. Con estas dos empresas impulsó la producción de poliestireno y fortaleció su portafolio de adhesivos.

De acuerdo a Paula Sans, directora de Ventas de Packaging & Specialty Plastics para Dow México, el objetivo de la compañía para el 2016 es continuar su crecimiento en el sector de Packaging & Specialty Plastics. “Seguiremos comprometidos con nuestros clientes –dijo- trabajando conjuntamente en el desarrollo de las soluciones para cada una de sus industrias y apoyando sus ideas. Sabemos que trabajando de la mano con nuestros clientes, juntos seremos más grandes u y más fuertes”.

Comentarios
Loading...