Empresa Europea crea acero prelacado que elimina el BPA de las copas de montaje en aerosol

0

ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica mundial, productora de acero, desarrolló el nuevo acero prelacado que elimina el bisfenol A (BPA) de las copas de montaje de las latas de aerosol. Ésta es una sustancia química que se utiliza en la producción de plásticos duros (como el policarbonato) o resinas epoxi, que son un componente principal de las lacas epoxi que actúan como una barrera entre el contenido de una lata y el embalaje externo.

Por más de 50 años, el BPA se ha incluido en las lacas de epoxi que se aplican a la hojalata para evitar que el contenido de una lata, entre en contacto directo con el exterior de acero o aluminio y varios estudios encontraron vínculos entre esta sustancia y problemas de salud.

En 2015 Francia prohibió su uso para todas las aplicaciones de contacto con alimentos, pero la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) publicó una opinión científica, en la que encontró que el BPA no presenta riesgos para la salud de los consumidores.

Desde que la compañía comenzó a desarrollar el acero prelacado BPA-NI para copas de montaje en aerosol en paralelo, se han probado más de diez soluciones de laca diferentes y actualmente se encuentra en la etapa de validación industrial.

El nuevo acero prelacado se puede usar en aerosoles para el cuidado personal, de belleza y cosméticos, los alimentos y el hogar. Fue presentado en el Aerosol & Dispensing Forum (ADF) y el Packaging of Perfume Cosmetics and Design (PCD) 2018, que se llevó a cabo a finales de enero en París, pero una vez completadas las pruebas restantes y la aprobación reglamentaria, se espera que esté disponible para los clientes a fines de este mismo año.

Comentarios
Loading...