Exitosa reunión de FLADA y UADA en Argentina

Los presidentes de ambos organismos hablaron de las legislaciones y regulaciones de los aerosolistas.

0

Texto e Información de El Aerosólogo News

Hugo Chaluleu, presidente de la Federación Latinoamericana del Aerosol se reunió con José Luis Zito, presidente de la Unión Argentina de Aerosolistas, en su visita por el país sudamericano, donde conversaron acerca de la nota que la UADA envió a FLADA con el objetivo de sugerir la formalización de su constitución jurídica, para ejercer una auténtica representación de los aerosolistas de América Latina, y armonizar las legislaciones y regulaciones de todos los países miembros, como instancia superior a las recomendaciones.

El secretario Enrique Torres, el tesorero Sebastián Giráldez y el coordinador institucional de UADA, Facundo de la Fuente, también asistieron a esta reunión donde hablaron del planteamiento de este organismo, de la necesidad de superar las recomendaciones no obligatorias de FLADA por la armonización de las legislaciones y regulaciones que cumplen los aerosolistas en todos los países miembros. De esta forma, se busca conseguir los niveles de exigencia mínimos para que el mercado del aerosol en América Latina esté a la altura de los acuerdos de libre comercio que nuestros países firman con la Comunidad Económica Europea (CEE) y otros países. Asimismo, esto contribuirá a defender a nuestros países de productos que ingresan por fuera de la región y no cumplen las normativas vigentes.

El presidente de FLADA apuntó a que todas las partes de la cadena de valor del aerosol trabajen en conjunto en la tarea de armonización, pero insistió en continuar con el desarrollo de recomendaciones para, en un futuro, presentarlas frente a los gobiernos y conseguir expresarlas en forma de legislación. Los representantes de UADA advirtieron que en el caso de Argentina las legislaciones ya existen, son de cumplimiento obligatorio y no difieren demasiado respecto de las normas internacionales.

Sobre la formalización de la constitución jurídica de FLADA, Hugo Chaluleu aseguró que están trabajando en normalizar la situación lo antes posible. Zito propuso que esto se haga con la mayor celeridad posible de modo de que FLADA sea realmente representativa de esta industria, sobre todo a la hora de reunirse con autoridades estatales.

En la segunda reunión, el presidente de FLADA recibió de parte de José Luis Zito, una carpeta donde se detallaban todas las acciones llevadas a cabo por esta institución hasta el momento. El ensayo que describe el impacto de nuestra actividad, la historia de nuestra institución, además de una copia de la nota antes mencionada. Chaluleu destacó todas las actividades desarrolladas y resaltó la importancia del Aerosólogo News.

 

Comentarios
Loading...