Seminario técnico de aerosoles IMAAC 2018

El sector aerosolista de México reunido en la junta especializada de cada año.

0

Como cada año, integrantes y socios del Instituto Mexicano del Aerosol, A.C., se reunieron en la Ciudad de México para tomar nota, despejar dudas y aprender de los especialistas de la industria del aerosol, en el seminario de este año.

Por primera ocasión, el presidium de bienvenida estuvo conformado por representantes de Canacintra, FLADA e IMAAC:

EL PROGRAMA DE CONFERENCIAS SE DESARROLLÓ DE LA SIGUIENTE MANERA:

Cumplimiento de la NOM-018 STPS

Por: Oswaldo Celedón (ANIQ)

Esta norma está muy presente en la industria del aerosol y más allá de saber aplicar de la norma, vimos como cambia totalmente la forma en la que comunica los peligros de las sustancias químicas. Nuevas formas de comunicación, nuevas palabras, nuevo etiquetado, etc. En esta ponencia, se dio a conocer qué tipo de información se tiene que juntar, que revisar y todo lo que hay detrás para poder llegar al etiquetado y las hojas de seguridad.

Tendencias en aerosoles, cosméticos e ingredientes activos

Por: Norma Reyes (Noregal)

Además de las tendencias en cuanto empaques y sus características, se habló de la importancia de los ingredientes activos con un gran soporte de ciencia y desarrollo, ya que la característica principal y más importante de un cosmético en aerosol, no es precisamente embellecer, sino para proteger.

Manejo del propelente en el gasificado de aerosoles

Por: Enrique Nuñez (The Chemours)

¿Por qué se debe cumplir con las normas de seguridad?

El conocimiento del propelente y sus generalidades.

Factores de riesgo y el gasificado, así como su definición,  fueron los puntos más importantes agendados en este tema.

Aumento de la productividad con un doble paso

Por: Antioco Aguilar (Envatec, S.A. de C.V.)

Esta ponencia inició con el concepto principal: ¿qué es un doble paso?. Es un 4,2,4 (4 dosificadoras de concentrado, 2 pintadoras o selladoras y 4 gasificadoras de propelente). Después de este concepto, se mostraron el conceptos y origen del ciclo de vida y los respectivos procedimientos.

Uso de la tina de prueba (Recomendación FLADA 012)

Por: Luis Nardini (Terco Inc.)

Esta presentación se aplicó para informar a cerca de la importancia del baño de agua de prueba. El tema se desarrolló desde los antecedentes, el objetivo de la prueba, fundamentos técnicos y normativos, ventajas e inconvenientes de la prueba y sus métodos alternativos.

Control de calidad en el llenado de aerosoles

Por: Alfredo García (Experto en aerosoles)

Los aerosoles deben que tener un control, porque el cliente necesita de asegurarse que ese recipiente a presión, no le va a causar un daño. Este control inicia desde las plantas, donde se tienen que cuidar todas las etapas del proceso del llenado de aerosoles, para seguridad de los consumidores y de nuestras instalaciones.

 

Distintivos de la STPS 2018

Maribel Alicia Galloso Hernández (Secretaría del Trabajo y Previsión Social)

En esta conferencia, se presentaron los diferentes distintivos que esta secretaría ofrece que son gratuitos y que le dan un plus a las empresas. Son reconocimientos a empresas mexicanas que se preocupan por temas importantes para el desempeño de sus trabajadores. Se trata de las buenas prácticas laborales.

Se aprovechó la ocasión para darle la bienvenida a las empresas que este año se asociaron al Instituto Mexicano del Aerosol, A.C.:

Aquím

Comercial de Pinturas Dalce

Ingeniería en Plásticos y Moldes, S.A. de C.V.

Artlux

Productos Aries Christian

Weener Plastics S. A. de C.V.

Súper Aerosoles G2

Sica

Envasadora Mexicana de Aerosoles S.A. de C.V.

Al final de cada ponencia, Juan Nolasco, Presidente del IMAAC, les entregó a los expositores un reconocimiento como agradecimiento por haber compartido sus conocimientos y experiencia para el desarrollo, cuidado y crecimiento de la industria del aerosol.

 

Comentarios
Loading...