Reunión en ANMAT por recategorización

0

La Presidenta y el Coordinador Institucional de UADA mantuvieron un encuentro con el titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Dr. Carlos Chiale, con el objetivo de presentar las nuevas autoridades de nuestra institución y plantear la necesidad de que UADA sea notificada, con la debida anterioridad, ante cambios en la categoría de productos que regula el organismo estatal.

El requerimiento de UADA reconoce la dificultad que representa para los fabricantes de aerosoles que un producto cambie de categoría (por ejemplo, de cosmético a medicinal), sobre todo si esta modificación sucede en pleno proceso de manufactura.

En el mismo sentido que lo anterior, UADA le comentó al funcionario que en el caso de empresas terceristas, en la mayoría de las oportunidades la compra de los envases corre por cuenta de estas y no del cliente. De esta manera, de producirse un cambio de categoría que obligue, por ejemplo, a cambiar el rotulado el costo es asumido directamente por estas compañías.

A partir de este planteo, la intención de UADA es que la ANMAT avise con la mayor antelación posible estas recategorizaciones de manera tal que las fábricas de aerosoles puedan anticipar estos movimientos y reducir al mínimo el costo de transformación. En este sentido, el Dr. Chiale se comprometió a realizar estas alertas tempranas y a transmitirle a las distintas áreas que se encuentran bajo su dirección sobre esta decisión.

Finalmente, la Junta Directiva de UADA decidió, durante su reunión mensual, continuar esta gestión mediante reuniones particulares con los responsables de las distintas áreas técnicas de ANMAT.

Además de los ya mencionados, del encuentro también participó el subadministrador nacional de ANMAT, Dr. Waldo Belloso.

Comentarios
Loading...