Envíos aéreos con drones inteligentes

0

El poder de la tecnología para producir un cambio positivo está documentado y es comprendido en todo el planeta. Pero cuando sus beneficios se distribuyen de manera desigual en los distintos estratos sociales, la tecnología crea barreras que dividen a los pueblos e inhiben el desarrollo social y el crecimiento económico. Por ello varias empresas de comercio electrónico en distinatas partes del mundo, están trabajando para reducir esta llamada “brecha digital”. Ellos aseguran que la tecnología correcta, empleada de la manera adecuada, puede crear puentes. Un ejemplo reciente es la entrega comercial con drones. 

¿Necesita alimentos o algunos productos en tan sólo unos minutos? Pues ya pronto recibir sus productos de farmacia, super y/o alimentos con los servicios de entrega de aviones no tripulados. 

Al usar drones para el envío de productos, incluso los lugares más distantes y difíciles de alcanzar en zonas remotas y rurales se vuelven inmediatamente accesibles y conectados.

Los drones —alternativas rápidas y eficientes al uso de automóviles, camiones y trenes para atravesar terrenos accidentados— pueden llegar a estos lugares en minutos. Los vemos como parte de una iniciativa de logística inteligente más grande, que une a las personas, los lugares y los bienes, de manera más rápida y cómoda. 

Australia, el primer país en regular el servicio de drones mensajeros por lo que alrededor de 100 hogares de varias regiones de ese país, tendrán acceso al servicio en el momento del lanzamiento de los drones mensajeros. Inicialmente, estos vehículos aéreos no tripulados, operarán entre las 7 am y las 8 pm todos los días de semana, no se les permitirá volar demasiado cerca a personas o en carreteras principales, y entregará productos de empresas locales como Kickstart Expresso, Capital Chemist, Pure Gelato, Jasper + Myrtle, Bakers Delight, Guzman Y Gomez y Drummond Golf.

Los drones Wing pueden volar a velocidades de hasta 78 millas por hora, despegar y aterrizar verticalmente, gracias a una docena de rotores verticales y dos hélices. El software automatizado de planificación de vuelo determina su ruta, mientras que los sensores a bordo les ayudan a evitar obstáculos.

Los informes muestran que la industria de drones comerciales continúa creciendo rápidamente, aunque desde una base pequeña. Un pronóstico de 2017 de Gartner proyectó que la cantidad de drones comerciales vendidos ese año superaría los 174,000 y se prevé que el mercado se convierta en una industria de $127 mil millones para 2020. 

Comentarios
Loading...