Sistema simplificado para la gestión del reciclaje de latas de aerosol en EE.UU.

0

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés)  nalizó un sistema simpli cado para administrar latas de aerosoles de desechos peligrosos que es claro, práctico y protector y promueve el reciclaje. La EPA estima que este cambio ahorrará al menos $5.3 millones de dólares anuales en costos regulatorios.

Las latas de aerosol se usan ampliamente para dispensar una amplia gama de productos que incluyen pinturas, solventes, pesticidas, productos alimenticios y de cuidado personal, y muchos otros. La Asociación de Productos Domésticos y Comerciales (HCPA) estima que en 2016 se llenaron 3.75 mil millones de latas de aerosol en los Estados Unidos para su uso en instalaciones comerciales e industriales, así como en hogares. Las latas de aerosol pueden representar casi el 40 por ciento de los artículos minoristas que se manejan como desechos peligrosos en grandes instalaciones minoristas.

Con esta regla, la EPA agrega latas de aerosol para desechos peligrosos a esos “desechos universales” regulados bajo el título 40 del Código de Regulaciones Federales (CFR), parte 273. Se espera que este cambio en las regulaciones de la Ley de Conservación y Recuperación de Recursos (RCRA) reduzca costos regulatorios para una amplia variedad de establecimientos que generan y administran latas de aerosol, incluido el sector minorista, al proporcionar un sistema claro y protector para manejar latas de aerosol de residuos peligrosos.

«La norma beneficiará a aproximadamente 25,000 instalaciones en numerosas industrias, como los sectores minoristas, de construcción y fabricación», dijo el administrador de la EPA, Andrew Wheeler, quien añadió que la estructura simplificada del programa universal de desechos ayudará a mejorar el cumplimiento normativo, hará que la recolección de latas de aerosol sea más económica y facilitará el reciclaje ambientalmente racional de esta corriente de desechos común.

La EPA anticipa que esta regla  nal promoverá una mayor consistencia para la comunidad regulada ya que varios estados ya incluyen latas de aerosol en sus programas universales de desechos, por lo que ofrece un sistema de manejo más uniforme a nivel nacional y promueve las asociaciones efectivas con los estados y las tribus al facilitar a los estados agregar esta corriente de residuos a sus programas universales.

Se espera que este cambio bene cie a la amplia variedad de compañías que generan y gestionan latas de aerosol de residuos peligrosos, incluido el sector minorista, al proporcionar estándares claros y prácticos para el manejo de latas de aerosol desechadas y proteger la salud humana y el medio ambiente. Se espera que la nueva regla:

Alivie las cargas regulatorias en las tiendas minoristas y otros que descartan latas de aerosol. Promover la recolección y el reciclaje de estas latas. Fomentar el desarrollo de programas de recolección municipales y comerciales para reducir la cantidad de estos desechos que van a los vertederos de residuos sólidos municipales o a las cámaras de combustión.

Ahorre a la comunidad regulada entre $ 5.3 millones y $ 47.8 millones anuales.

Para consultar información sobre esta regla final, visite: www.federalregister.gov/ documents/2019/12/09/2019-25674/ increasing-recycling-adding- aerosol-cans-to-the-universal-waste- regulations

Comentarios
Loading...