El Aerosol en Europa

0

La Comunidad Económica Europea (CEE) nace el 25 de marzo de 1957 con la firma del Tratado de Roma por los presidentes de Francia, la República Federal Alemana, Italia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

La CEE tiene por misión promover un mercado común con una progresiva aproximación de las políticas económicas de los Estados miembros para conseguir un desarrollo armonioso de la actividad.

Hoy día congrega a 28 países y tiene una población estimada en 503 millones 492 mil habitantes.

Dentro de la CEE, la región conocida como la Zona del Euro (instituida el primero de enero de 1999, constituida por países que emplean el euro como divisa oficial), es la zona con la mayor fuerza económica, siendo Alemania (ubicada en el corazón europeo) el país con la mejor economía en la actualidad.

Producción de aerosoles

La Federación Europea del Aerosol (European Aerosol Federation/ FEA) es el organismo que se encarga de impulsar el sector aerosolista en Europa.

De acuerdo con información de la FEA, pese a los problemas financieros de países como España y Grecia, que ha afectado a la CEE, la producción de aerosoles no cayó en el último año, con una cifra 5.535 mil millones en el 2011, con un discreto crecimiento de 0.3%.

Los países con la mayor producción son el Reino Unido, con el 25.2%, y Alemania con el 24.5%. Los aerosoles líderes son los del rubro para el cuidado personal con un 54.03% y los diseñados para el cuidado del hogar con un 23.31%.

A continuación se presentan las estadísticas de producción proporcionadas por la FEA.

Haga click en la imagen para agrandarla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Haga click en la imagen para agrandarla.
Haga click en la imagen para agrandarla.

Comentarios
Loading...