Rápida Acción Contra el Cambio Climático
Por otra parte el Banco Mundial aseguró que si no se cambia con urgencia el estado de las cosas, el mundo se encamina a un aumento de 4° C de la temperatura promedio, lo que produciría olas de calor extremo y una elevación potencialmente mortal del nivel de los océanos.
En un nuevo informe, la institución financiera señala que todas las regiones del mundo se verían afectadas
El presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, asegura en la introducción que se puede y se debe evitar ese aumento, y que si no se adoptan medidas se corre el riesgo de que el mundo que hereden nuestros hijos sea completamente diferente del planeta en que vivimos hoy.
Jim añadió que ese fenómeno es uno de los mayores desafíos que enfrenta el desarrollo y que se debe asumir la responsabilidad moral de actuar en beneficio de las generaciones futuras, especialmente de las más pobres.
El informe señala que los conocimientos científicos muestran inequívocamente que los seres humanos son la causa del calentamiento global, y que ya se están observando cambios de gran magnitud.
La temperatura media del planeta ha seguido aumentando y hoy se encuentra alrededor de 0.8 °C por encima de los niveles de la era preindustrial.