AÑO IX, ENERO 2013

0

Pulsador, actuador, activador

ALR-2013-01-Enero-portadaPulsador, actuador o activador sin importar como se le llame es el botón clave para el buen funcionamiento de un aerosol.

El pulsador es un componente de la válvula que ayuda a la aplicación mecánica del concentrado, por lo que debe cumplir con determinadas características en su estructura para satisfacer la funcionalidad del aerosol en lo que respecta tamaño de partícula, descarga, patrón de pulverización, criterios de longitud de flama, además de proporcionar seguridad al ser accionado y un perfil a la medida.

Por otra parte el diseño del pulsador influye en la cosmética del aerosol, dotándolo de estética para el gusto del consumidor, satisfaciendo por completo las necesidades del cliente.

Considerando la importancia de este componente, en este número, el primero del año, hemos dado un espacio para hablar de las novedades que hay acerca de los pulsadores en el mercado, principalmente sobre los lanzamientos de Válvulas Fadeva y Lindal Group.

También le ofrecemos, como lo hemos venido haciendo, un vistazo de las fiestas de fin de año celebradas en Argentina, con la Cámara Argentina del Aerosol (CADEA) y de Brasil con la Asociación Brasileña de Aerosoles y Saneantes Domisanitarios (Associacao Brasileira de Aerossois e Saneantes Domissanitários/ABAS). También le brindamos información sobre la Reunión Anual de la Asociación de Productos Especiales de Consumo (Consumer Specialty Products Association/CSPA).

Y una vez más contamos con la participación del Dr. Monfort A. Johnsen, con una detallada exposición sobre la historia de la Bag on Valve, la cual presentaremos en dos partes en nuestra sección Tecnología.

Un año más con ustedes y deseamos que sean aún muchos más para hacerles llegar información veraz y oportuna de la industria del aerosol en América Latina. Esperamos que así sea.

Nancy García
Editora

Comentarios
Loading...