CSPA construyendo negocios
Del 2 al 6 de diciembre se llevó a cabo el Encuentro Anual de la Asociación de Productos Especiales de Consumo (Consumer Specialty Products Association/CSPA) en las instalaciones del hotel Marriot en Fort Lauderdale, Florida.
El objetivo de estas reuniones es ofrecer a sus miembros vías para la generación de nuevos negocios a través de sus redes de trabajo y reuniones; por lo que el tema de este año fue “Conectando personas, construyendo negocios.”
Por lo que el orador principal de la Sesión General fue Terry Jones, fundador y ex CEO de Travelocity.com y presidente de Kayak. com, quien ha apoyado a varias compañías para el empleo de herramientas y técnicas para mantenerse al día con los cambios rápidos del mundo, incluyendo las tendencias de comunicación con el cliente y la construcción de relaciones digitales.
Al ser los problemas ambientales una preocupación de la industria, se ofreció a los asistentes información que habla del tema en diferentes sesiones especiales como en la que se dio una visión general de las nuevas Guías Verdes de la Comisión Federal de Traslados, o en la que se habló de la divulgación de ingredientes por parte de la CSPA; y otra donde se dio datos precisos con relación al cumplimiento de las normas que regulan los Compuestos Volátiles Orgánicos (CVO/Volatile Organic Compounds/VOC).
Es importante señalar que al igual que en todas las reuniones de la CSPA se contó con un programa social, el cual incluyó “La noche de proveedores” y “El almuerzo” realizados en el área especial para estos actos denominada las cabañas. Y como punto culminante se llevó a cabo “El cierre del evento” con un paseo nocturno en el crucero Floridian Princess.
Programa de la División de Aerosoles
El programa de la División de Productos en Aerosol se concentró en los temas más críticos que afectan a los productos en aerosol y a otros artículos de consumo, con especial énfasis en los esfuerzos de la CSPA y de otros organismos para disuadir las iniciativas del Distrito de la Costa Sur sobre la Gestión de la Calidad del Aire y del Consejo de los Recursos del Aire del estado de California para el análisis sobre el Mínimo de Presión de Vapor (Low Vapor Pressure/LVP) de los Compuestos Volátiles Orgánicos y la imposición de las innecesarias nuevas reducciones futuras de los COV’s en los productos de consumo.
Otros temas que fueron incluidos son la actualización del Código NFPA 30B sobre productos para aerosol, y los interesantes esfuerzos del Consejo para el Consumo de Productos en Aerosol (Consumer Aerosol Products Council/CAPCO) para educar a los consumidores a cerca de los aspectos positivos del sistema de envase aerosol.
Acciones defensivas
Douglas Fratz, Vicepresidente de Negocios, Ciencia y Tecnología, y ejecutivo del staff de la División de Productos en Aerosol de la CSPA, presentó una de las exposiciones más importantes para los representantes del sector aerosol, las diversas acciones en defensa de la dura legislación para regular las emisiones de CVO ́s en los productos de consumo.
El ponente afirmó que los productos de consumo, en particular los aerosoles, tienen baja reactividad y un mínimo impacto en la capa de ozono estratosférico, así como reducidas emisiones de CVO ́s.
Aseguró que es necesario contar con especialistas en el tema para tener un reporte estadístico con lo cual documentar las emisiones de CVO ́s de los productos y así demostrar el bajo impacto al ozono estratosférico. Aseguró que es fundamental la creación de un modelo de la calidad del aire y el ozono, demostrando diversas alternativas para la reducción del ozono por medio de una exposición multimedia, además de un ajuste del inventario de las emisiones para enfatizar que nuevas reducciones a los CVO ́s no son necesarias. Sin embargo, recalcó que la necesidad política de minimizar los niveles de Compuestos Volátiles Orgánicos aún pueden persistir.
Como siempre la sesión de la División de Aerosol fue una de las más concurridas de la Reunión Anual de la CSPA. Para concluir, se espera que los encuentros de las CSPA dejen de ser dos al año para convertirse en un solo evento de gran relevancia para el sector industrial de los Estados Unidos.