¿Con quién hacer negocio en América Latina?

0

Pese a los problemas sociales o financieros por los que atraviesa América Latina, la región sigue siendo un atractivo lugar para hacer negocios para quienes reconocen las oportunidades que ofrece.

Sin embargo, no todos los países ofrecen las condiciones para concretar alianzas que beneficien a todas las partes involucradas.

Al respecto, el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil en conjunto con la Universidad de Múnich realizaron un estudio que dieron a conocer a principios de este año, donde se evaluó el clima para los negocios en América Latina, reconociendo que en enero la región alcanzó su mejor nivel en 18 meses.

El llamado Indicador del Clima Económico de América Latina se ubicó en enero en 5.5 puntos, por encima de los 5.2 puntos de octubre pasado y de los 5.0 puntos de enero de 2012, según el sondeo realizado trimestralmente por las dos instituciones entre 138 especialistas de 18 países.

Los mejores países para hacer negocio, según el FGV fueron Paraguay y Perú a la cabeza, seguidos por Chile, Uruguay, Brasil, México, Bolivia, Colombia y Argentina.

Aunque el clima para los negocios en general mejoró, en algunos países la situación se deterioró de octubre del año pasado a enero del 2013, como el caso de Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Si busca realizar una inversión o nuevas oportunidades de negocio, la información anterior de seguro le servirá de guía para concretar sus objetivos.

Comentarios
Loading...