Entrevista a Carlos Galache — Hacia Madrid 2013

0
2013-03-alr-Carlos-Galache
Carlos Galache

Aerosol La Revista ha venido anunciando desde hace más de un año la realización del evento que une a la industria del aerosol mundial, el 28avo Congreso Interncional del Aerosol y la 17ava Exhibición Internacional del Aerosol, mejor conocido como Congreso de Aerosoles Madrid 2013, el cual se llevará a cabo en la cuidad de Madrid, España, del 24 al 26 de septiembre del año en curso.

Ante la apróximación de la inauguración de tan importante evento organizado por la Federación Europea del Aerosol (Fédération Européenne des Aérosols/European Aerosol Federation/FEA) y la Asociación Española de Aerosoles (AEDA), es oportuno conocer que hay de nuevo y los avances en la organización, para lo cual conversamos con Carlos Galache, Presidente del Comité Organizador.

AEROSOL LA REVISTA: Como Presidente del Comité Organizador es responsable de la organización el 28avo Congreso Interncional del Aerosol y la 17ava Exhibición Internacional del Aerosol. ¿Podría informarnos acerca de las últimas noticias?

CARLOS GALACHE: Desde el punto de vista de la organización, está muy avanzado. Hemos cerrado ya el contrato con el Recinto Ferial de Madrid para el espacio de la exposición y para las conferencias, de igual forma lo hemos hecho en el recinto destinado a la recepción de la bienvenida así como para la Cena de Gala. Es decir, todo está listo para recibir a los expositores y delegados, a quienes invito a visitar nuestra página WEB (www.aerosolmadrid2013.com) para obtener información más detallada acerca del evento.

ALR: ¿Cuántos expositores y visitantes se han inscrito hasta la fecha? ¿Podría darnos algunas cifras?

CG: Hasta la fecha se han inscrito 67 empresas como expositoras, reservando aproximadamente 1,400 m2, pero todavía queda espacio disponible para aquellas empresas que aún no se hayan decidido sobre su presencia en la exposición.

También me gustaría señalar la importancia de que el número de delegados inscritos sea lo más alto posible, para que así todas las divisiones de las empresas tengan la mayor representación posible en la exposición.

ALR: La inscripción anticipada a precio especial para delegados y visitantes era posible hasta mediados de febrero. ¿Han considerado alargar este plazo?

CG: La fecha a la que se refiere correspondieron a inscripciones que fueron beneficiadas con un descuento especial y por el momento no hay planes de prolongar el plazo. Los delegados inscritos después de la fecha límite han pagado la cuota de inscripción íntegra, que corresponde con el costo habitual para este tipo de eventos.

ALR: ¿Queda espacio disponible para posibles expositores?

CG: Sí, aún queda espacio. No obstante, estamos reorganizando las zonas de exposición y de actividades, por lo que sería recomendable que los posibles expositores reservarán su espacio cuanto antes, ya que así podrían elegir el lugar más adecuado para su empresa.

ALR: ¿Cree que las consecuencias de la crisis económica y financiera están afectando al volumen de inscripción?

CG: Es inevitable que la crisis afecte a este tipo de actividades y eventos, pero teniendo en cuenta que nuestro Congreso es celebrado cada tres años, y considerando el esfuerzo que está realizando el Comité Organizador para que resulte atractivo, confío plenamente que nuestra industria responderá de forma positiva.

ALR: ¿Hasta qué punto es importante el apoyo de la FEA durante la preparación y la organización de este evento que repercute por su trascendencia?

CG: Por supuesto, la participación de la FEA es importante en la organización del evento y hemos acudido a ellos principalmente para pedir consejo.

Detalles importantes del Congreso Madrid 2013

ALR: ¿Podría informarnos acerca de las instalaciones que albergarán el Congreso y la Exposición en Madrid?

CG: El Congreso tendrá lugar en el Recinto Ferial de Madrid, situado a 10 minutos del aeropuerto internacional Madrid-Barajas y a 20 minutos del centro de la ciudad.

Las instalaciones cuentan con varios hoteles y se puede acceder a ellas en autobús, metro (subterráneo) o taxi. No obstante, quiero señalar que la organización ha dispuesto un servicio de lanzadera (traslado) entre los hoteles oficiales y el recinto ferial.

ALR: ¿Se verá reflejada en el programa de conferencias alguna tendencia especial de la industria del aerosol española?

CG: La industria española del aerosol está completamente integrada en la industria europea, por lo que nuestro trabajo está orientado a reflejar las tendencias del sector a nivel mundial.

ALR: ¿Tiene ya detalles acerca del programa de conferencias? ¿Cuál será el enfoque temático?

CG: Estamos dando los últimos retoques al programa y esperamos poder publicarlo en nuestra WEB en abril.

En cada uno de los tres días, las conferencias se centrarán en un tema distinto que pretendemos abordar: Mercado y negocio, Tecnología del aerosol e Innovación y futuro.

Hemos intentado innovar en los tópicos que se tratarán, además de variar y ampliar los campos que cubriremos, combinando aspectos tradicionales con temas de interés general.

Por ejemplo, puedo avanzarle que dentro del tema Mercado y negocio, hemos encargado una encuesta a nivel europeo para conocer la opinión de los consumidores sobre el aerosol.

ALR: ¿Afectará el Aerosol Forum de Paris al Congreso Internacional de Aerosoles de la FEA que tiene lugar cada tres años?

CG: No creo que afecte de ninguna forma, puesto que ambos eventos son distintos aunque estén relacionados con la industria del aerosol.

Nuestro Congreso cubre absolutamente todos los campos y sectores que hay en la industria y tiene un carácter global.

ALR: Para terminar, ¿hay algo especial o digno de mención que quiera compartir con nosotros?

CG: Sí. Puedo informarle que la recepción de bienvenida tendrá lugar en el Museo del Prado e incluirá una visita privada a los Grandes Maestros.

ALR: Señor Galache, gracias por esta entrevista.

Comentarios
Loading...