Celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente

0

El cinco de junio fue establecido en 1972 como el Día Mundial del Medio Ambiente por las Naciones Unidas durante la Conferencia de Estocolmo. En esta fecha se suele conmemorar con acciones individuales que pueden provocar un cambio global positivo: algunas de ellas han abordado temas como el cuidado de la tierra y el agua, la capa de ozono, el cambio climático, la desertificación y el desarrollo sostenible, entre otros.

El Día Mundial del Medio Ambiente es celebrado en todo el mundo a través de conciertos “verdes”, actividades en las calles, competiciones escolares, campañas de limpieza y reciclaje, y mucho más.

Es fácil culpar a otros del cambio climático, la degradación medio ambiental,… sin embargo, el Día Mundial del Medio Ambiente es un tiempo para dejar a un lado esas diferencias y pensar qué puedes hacer tú para proteger el medio ambiente.

Al celebrar este día recordamos la importancia de cuidar nuestro planeta y sobre todo nos damos cuenta que cada acción suma, así que unidos debemos festejarlo cada año en todas partes y todos juntos.

Comentarios
Loading...