Exitosa reunión de la CSPA

0

Con el lema “El mercado en evolución” inició la Reunión de Medio Año de la Asociación de Productos Especiales de Consumo (Consumer Specialty Products Association/CSPA) celebrada en la ciudad de Chicago los días 7 al 10 de mayo.

En esta ocasión la convocatoria tuvo una gran respuesta debido a la asistencia de 500 representantes industriales diversificados en ejecutivos, con poder de decisión y expertos del sector de los productos para el cuidado del hogar y personal.

Programa de la Reunión Anual

Los cuatro días del evento proporcionaron una semana muy productiva para la apertura de nuevos negocios, así como para prospectar o asimilar información fresca y novedosa que ayude al desarrollo profesional.

El programa contó con una oferta diversa de sesiones y actividades especiales muy interesantes para la concurrencia. Participaron 25 invitados exclusivos que dieron conferencias sobre normatividad en los Estados Unidos, temas académicos, de grupos no gubernamentales (ONG) y negocios.

Durante la semana fueron celebradas más de 60 reuniones informativas que abarcaron los programas de división y sesiones, muchas de las cuales se encontraron con un nutrido público, mientras que cientos de reuniones de negocios individuales se llevaron a cabo dentro de las instalaciones como fuera de las mismas.

Mercado en evolución

El tema de este año fue “El mercado en evolución”, el cual sirvió de mensaje central de conexión para las sesiones y presentaciones, comenzando con una multitud en la Sesión General, que contó con los comentarios del Presidente de la CSPA Bob Scharf y del Director General y CEO Christopher Cathcart.

La Sesión General tuvo la participación del renombrado economista y autor de “Freakonomics”, el Dr. Steven D. Levitt. Aunado, la Sociedad Protectora de Animales del Fondo Legislativo reconoció a la CSPA con un premio especial de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos por su liderazgo en contra de la producción y consumo de anticongelantes y refrigerantes de motor potencialmente dañinos para el ser humano y los animales.

Sobre la Reunión de Medio Año Cathcart dijo: “Además de proporcionar oportunidades para la mejora empresarial, la creación de redes o la colaboración con con otras empresas del sector, nos permite hacer una pausa y medir el estado de nuestra industria en el punto medio del año. Nadie sale de Chicago sin ganar algo de valor”.

Como todos los años este evento contó con sesiones destacadas desarrolladas por las compañías líderes en el sector en los EEUU. En esta ocasión, algunas actividades especiales incluyeron: sesión especial sobre química verde y el Sistema Mundial de Cumplimiento de Armonización.

Aunado se llevaron a cabo una serie de comités de los diferentes consejeros que representan a las siete categorías de productos de la CSPA y sus afiliados. Otra gran atracción fue la reunión del Comité de Asesores de Asuntos del Gobierno Federal y Estatal, la cual contó con oradores de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency/EPA) de los Estados Unidos, quienes proporcionaron información sobre los planes de acción química de la agencia, los nuevos desafíos y prioridades para la gestión de productos químicos en 2013 y más allá.

Un total de 28 empresas participaron como patrocinadoras y expositoras. Hubo, como siempre, la sala de negocios InnoVention y otros eventos de networking que fueron de gran interés al público en general.

El siguiente evento de la CSPA será en el mes de diciembre y se espera sea un éxito como el que se efectuó en mayo.

Kevin Hoening de Aptar con Donald Morphy y Sepp Juch de Thomas Closures
Kevin Hoening de Aptar con Donald Morphy y Sepp Juch de Thomas Closures
John Kawalchuk y John Abplanalp de Precision Global
John Kawalchuk y John Abplanalp de Precision Global
Greg Gerstung de la empresa Gerstung y su asistente
Greg Gerstung de la empresa Gerstung y su asistente
Judy Albazi, Chase Products con Joe Bowen, Aeropres
Judy Albazi, Chase Products con Joe Bowen, Aeropres
Monty Johnsen de Montfort A. Johnsen & Associates con Chris Cathcart CEO de la CSPA
Monty Johnsen de Montfort A. Johnsen & Associates con Chris Cathcart CEO de la CSPA
Comentarios
Loading...