Aerosol Azul, Pintado de Azul

0

Hoy por hoy los aerosoles en América Latina son más azules que nunca, gracias a la magnífica producción que Argentina ha conseguido en el 2012, pese a los problemas económicos y sociales por los que ha atravesado el país del sur.

Los aerosolistas argentinos conocen la fórmula para minimizar las situaciones contrarias por las que han tenido que atravesar periódicamente, consiguiendo afianzar a su sector contra todo mal pronóstico. De acuerdo con la consultora Ecolatina, Argentina fue el país que durante el 2012 desaceleró su tasa de crecimiento en un 7.7 de puntos porcentuales, quedando en primer lugar de los países latinoamericanos que retrocedieron en su Producto Interno Bruto (PIB).

Uno de los mayores problemas de la economía argentina fue la inversión la cual cayó en un 4.9% interanual, debido a las trabas en las importaciones, el problema cambiario, la elevada incertidumbre y pérdida en su competitividad.

Sin embargo, según Ecolatina, el consumo interno fue el único motor de su economía, con un crecimiento del 4%, aunque fue a un ritmo mucho menor en comparación a los años anteriores.

Por tal razón, el haber conseguido una producción de 1.038 mil millones de aerosoles ha sido una enorme proeza que demuestra la solidez de la industria del aerosol argentina. Motivo suficiente para ser la sede de un importante evento: El Primer Congreso Mundial del Aerosol: Argentina 2014, que será celebrado en el bella ciudad de Buenos Aires.

Con el objetivo que conozca sobre los preparativos de este magno acontecimiento, le presentamos una entrevista con Ángel Rasgido, Presidente de la Federación Latinoamericana del Aerosol (FLADA) y de la Cámara Argentina del Aerosol (CADEA). Y para que esté más enterado de la industria aerosolista argentina, le tenemos los datos duros de su producción de aerosoles en el 2012.

También anexamos un artículo especial sobre el rocío del aerosol, un elemento vital para elevar la calidad y el uso de este sistema de envasado, desarrollado por el ingeniero Héctor Gómez, Director Comercial de General Paint.

Este es un número de Aerosol La Revista pensado en usted, por lo que todos lo que colaboramos en el mismo, esperamos que lo disfrute.

Nancy García
Editora General
Aerosol La Revista

Comentarios
Loading...