Futuro Reluciente del Aluminio

0
Información proporcionada por: International Organisation of Aluminium Aerosol Container Manufacturers (AEROBAL)

Continuando con el sólido crecimiento registrado en los últimos años, la industria internacional de botes para aerosol de aluminio alcanzó en el 2012 un nuevo récord de producción con 6.93 mil millones de recipientes y cuenta con excelentes perspectivas para el 2013.

Hoy día los envases para aerosol de aluminio se manufacturan con la flexible tecnología de extrusión que permite la producción de contenedores completos con relieve y con todo tipo de hombros. Marcados por innovadores y realistas diseños de impresión, las múltiples opciones de formas consiguen un mayor impacto exterior, garantizando un excelente reconocimiento de marca, consolidando lealtad a la misma.

Propiedades de barrera

Otro argumento de importancia es que el aluminio posee una barrera absoluta, capaz de prevenir los efectos negativos del exterior sobre el contenido. Por ejemplo, las migraciones de CO2 y la radiación UV pueden tener un efecto nocivo sobre los productos para el cuidado personal, farmacéuticos y alimentos, así como en otras fórmulas sensibles a los UV, afectando negativamente la eficacia de los ingredientes naturales alterándose el olor, el sabor y el color del producto.

Gracias a las excelentes propiedades del material, los recipientes de aluminio tienen un empleo absolutamente universal al contener todo tipo de propelentes y rellenos. Se utilizan sobre todo en productos para el cuidado personal como desodorantes, arreglo y protección para el cabello, así como espumas de afeitar, productos domésticos, farmacéuticos y alimentación con resultados satisfactorios.

Material sustentable

Especialmente en lo relativo a la sustentabilidad, los recipientes de aluminio se pueden reciclar de forma infinita sin pérdida de calidad y su reciclaje no presenta ningún tipo de problema.

En el 2012 el Parlamento Europeo reconoció a los metales aluminio y la hojalata como materiales permanentes por lo que son diferentes a otros materiales de envase.

Al respecto, el Parlamento Europeo dispuso que los dispensadores de aerosoles deben cumplir con lo previsto en la Directiva de Dispensadores de Aerosoles 75/324/EEC y con las regulaciones internacionales de transporte (ADR, Modelo de Regulaciones UN). Aparte de esto, los clientes solicitan a los fabricantes de recipientes una garantía de estabilidad de tres meses para los envases.

En resumen, los aerosoles de aluminio son multifuncionales y están a la altura de los más exigentes requisitos comerciales, ambientales y de seguridad. Sus activos únicos les dan una ventaja competitiva y anuncian un futuro brillante a este formato de empaquetado en beneficio de los clientes y consumidores por igual.

Comentarios
Loading...