International Aerosol Awards

0

En el 28avo Congreso Internacional del Aerosol se efectúo la segunda edición del Premio Internacional del Aerosol (International Aerosol Awards) convocado por la Federa- ción Europea de Aerosoles (FEA/European Aerosol Fede- ration) y por la Asociación Española del Aerosol (AEDA).

Este certamen se dirigió a fabricantes, proveedores de in- sumos, comercializadores y distribuidores de todas partes del mundo; considerando temas de gran importancia en torno a la industria del aerosol global como lo es la innovación y el desarrollo sostenible. Su objetivo es celebrar el genio, la crea- tividad y la excelencia técnica que existe dentro del sector.

Con relación al Premio Internacional del Aerosol, Car- los Galache, Presidente del Comité Organizador del 28avo Congreso Internacional del Aerosol, comenta que el jurado que tuvo la ardua tarea de seleccionar los productos gana- dores, estuvo compuesto por un grupo de profesionales de todos los sectores de la cadena de suministro de la industria (botes, válvulas, propelente, etc.), y un académico con la fi- nalidad de contar con un criterio externo. “Tuvimos más de 40 productos en aerosol que participaron en el certamen.”

De acuerdo a la categoría el jurado seleccionó el aerosol indicado para ser el ganador. En el caso de Henkel y L ́Oreal, decidieron darles un reconocimiento especial porque ambas compañías presentaron productos que destacan por ser fáci- les de usar y amigables con el medio ambiente.

Es importante señalar que la primera edición del Premio Internacional del Aerosol se llevó a cabo en el 2007 durante el 26avo Congreso Internacional del Ae- rosol en Manchester, Reino Unido. Por lo que la deci- sión de volver a realizar el certamen fue tomada junta- mente entre la FEA y AEDA.

Al respecto Carlo Galache afirma: “A la FEA le pa- reció muy buena idea realizar este certamen de nuevo porque da prestigio al sector y es una forma sana de com- petir y fomentar la innovación. También a nosotros nos pareció una gran idea, por lo que retomamos el tema, remodelamos un poco las bases y adelante.”

Los premios

El Premio Internacional del Aerosol contó con las siguientes categorías:

  • Premio a la innovación en diseño de embalaje 2013
  • Premio al producto más innovador del 2013
  • Premio al desempeño y sustentabilidad ambiental en la industria del aerosol 2013
  • Premio a la más creativa estrategia de mercadotecnia para aerosoles 2013

Los ganadores fueron anunciados durante la cena de gala del Congreso, donde se entregaron los reconocimientos a los representantes de las empresas. A conti- nuación se enlistan a los ganadores:

Categoría Compañía Producto ganador
Premio a la innovación en diseño de embalaje 2013 Lindal Group Glow Spray Packaging BI-Power Valve
Premio al producto más innovador en aerosol 2013 Sastomed GMBH Granulox
Premio al desempeño y sostenibi- lidad ambiental en la industria del aerosol 2013 y Premio a la más creativa estrategia de mercado- tecnia para aerosoles 2013 Henkel AG & CoKGaA “Syoss” Champú Seco
Premio Especial del Jurado L ́Oréal Préférence Mousse Absolue
Premio Especial del Jurado Henkel AG&CoKGaA Schwarzkopf Color Ultimate
Los representantes de las empresas ganadoras
Los representantes de las empresas ganadoras
Comentarios
Loading...