Sustentabilidad de las latas de acero para aerosol

0

Crown Holdings, Inc. dio a conocer su Informe de Sustentabilidad 2013 de la compañía, donde no solo muestra los beneficios ambientales de las latas de acero para aerosol, también celebra la cultura de la sustentabilidad que ha definido a la empresa desde siempre.

Según el informe de Crown Holdings, en su segunda revisión, destaca que las tasas de reciclaje del acero en América del Norte aumentaron en un 71% durante el 2012 (cabe mencionar que en 1998 era del 15%). En ese año se reciclaron más de 1.3 millones de toneladas de acero de hojalata.

El informe agrega que la demanda de los productos en aerosol está en aumento, en mucho se debe gracias al conocimiento de la capacidad de reciclado de estos productos. Los consumidores se sienten atraídos por los beneficios ambientales del embalaje de acero, así como la facilidad de uso y la comodidad de los propios aerosoles. Según el Instituto de Reciclaje del Acero más de 5 mil 200 ubicaciones municipales en los Estados Unidos de Norte América (EEUU) están recolectando el aerosol vacío a través programas de reciclaje que dan
servicio a más de 100 millones de personas.

Es importante resaltar que el envase de acero reciclado reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 75%; con cada tonelada se ahorra 2 mil 500 libras de mineral de hierro, 1 mil 400 libras de carbón y 120 libras de piedra caliza de acero reciclado.

Melissa Quintana, Gerente de Marketing de Crown Aerosol Packaging Norteamérica, afirma: “Debido a que son 100% reciclables, las latas de acero para aerosol presentan niveles aceptables para su reconversión, gracias a que el material puede ser utilizado de forma continua sin pérdida de rendimiento o calidad.”

Agregó que la empresa se ha empeñado en mejorar la sustentabilidad de sus envases al reducir el espesor de las paredes de la lata sin impactar en la barrera y propiedades de resistencia, ya que son factores críticos que los clientes exigen. Hoy día los envases de acero tienen un peso 40% menor de lo que tenían hace 30 años.

Crown actualmente produce más latas con menos material lo que ha permitido un uso más eficiente de los recursos mediante la reducción del consumo de energía en la cadena de suministro. Esto a su vez ayuda a los clientes a mejorar sus propias plataformas de sustentabilidad, gracias a la reducción global de los recursos y el ahorro de
peso, que se traduce en la disminución de los costos de combustible durante el embarque.

Debido a estos avances, Crown ha conseguido un permiso especial por parte del Departamento de Transporte de los EEUU, así como de Canadá, para transportar aerosoles presurizados ultraligeros.

Comentarios
Loading...