Año XI — Diciembre 2014

0

Buenos Aires, la Capital Mundial del Aerosol

Del 7 al 9 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, uno de los eventos de mayor repercusión de la industria del aerosol internacional: el Congreso Mundial del Aerosol junto con el 8 Congreso Latinoamericano del Aerosol, organizados por la Cámara Argentina del Aerosol representando a la Federación Latinoamericana del Aerosol.

Fue entonces que la bella ciudad porteña se convirtió en la capital del aerosol mundial con la participación de 25 países provenientes de África, América, Asia, Europa y Oceanía. Contó con el apoyo de la Federación Europea del Aerosol, la Asociación de Productos Especiales de Consumo (de los EEUU), la Asociación Tailandesa de Aerosoles y la Federación Asiática del Aerosol representando a Asia y Oceanía; la Asociación Brasileña de Aerosoles y Saneantes Domisanitarios, el Instituto Mexicano del Aerosol, la Cámara Chilena del Aerosol y la Asociación de Fabricantes de Aerosoles de Sudáfrica.

El evento también tuvo el apoyo de varias cámaras y asociaciones industriales argentinas, así como de diferentes instancias gubernamentales del país.

Un suceso de gran trascendencia que se dio durante el congreso fue la reunión de los representantes técnicos de las diferentes asociaciones que constituyen a la Federación. Este encuentro tuvo por objetivo contribuir en la creación de lo que serán las Normas FLADA, con las cuales se pretende establecer procedimientos homogéneos para la elaboración de los aerosoles en la región.

Una de los mejores noticias que se dieron fue la designación de Matías Levit como Presidente de FLADA: siendo la sangre joven del sector con una nueva visión de nuestra industria.

En este número le presentamos un recuento de lo que fue este magno evento, junto con más información que esperamos sea de interés.

Por ser el último número del año, todos los que conformamos el equipo de Aerosol la revista, le agradecemos su lectura mes con mes. Le deseamos toda clase de parabienes para el 2015 y esperamos seguir con su preferencia. Gracias y felicidades por el nuevo año.

Comentarios
Loading...