Año XI — Enero 2015

0

¡Divino Actuador!

Comenzamos el 2015 con el pie derecho hablando de uno de los componentes del sistema aerosol de gran importancia: el actuador (pulsador o activador), porque, además de influir en el diseño y estética del aerosol, realzando la belleza del producto y diferenciándolo de su competencia en el punto de venta, también interviene en determinar el tamaño de la partícula del rocío, en la descarga, el patrón de la pulverización, en los criterios de longitud de flama y en el seguro para su accionamiento.

Por desgracia, cuando se proyecta la creación de un nuevo aerosol en el mercado, en muchas ocasiones el aerosolista no tiene conocimiento claro de los criterios para seleccionar el mejor para su producto.

Por ello, en el primer número del año de Aerosol la revista presentamos un excelente artículo técnico sobre este insumo fundamental, escrito por el Gerente técnico de Válvulas de Precisión de México, Hiram Morales. Para completar la información se presenta una panorámica de los productos que Precision Valve tiene para el mercado de América Latina (válvulas, actuadores, domos, etc.).

Y como todos los años, incluimos el testimonio gráfico de la primera fiesta de fin de año de las asociaciones agremiadas a la Federación Latinoamericana del Aerosol. En esta ocasión fue el Instituto Mexicano del Aerosol el primero en festejar a lo grande en el restaurante Elago, justo en el corazón del bosque de Chapultepec.
Para concluir solo nos resta desearles lo que ya saben: ¡Muchos éxitos en el 2015!

Comentarios
Loading...