Madryn el Último Eslabón de Exal

0

Con la nueva planta en Puerto Madryn EXAL Group fortalecerá su presencia en el MERCOSUR.

[separator type=»line» /]
exal-2014

Con el fin de ofrecer un servicio de excelencia, Exal Group inauguró una planta en Puerto Madryn con la cual fortalecerá su cadena de suministro.

Con el objetivo de fortalecer su presencia en la región del MERCOSUR y robustecer su cadena de suministro, fue que EXAL Group inauguró en Puerto Madryn (al noreste de la provincia de Chubut, en Argentina) una nueva planta de fabricación de tejos de aluminio, reforzando así su modelo de negocio vertical.

El día 26 de agosto del 2014 comenzó el trabajo en esta nueva planta, la cual tuvo un costo de 45 millones de dólares y producirá cerca de 700 millones de tejos para fabricar envases para aerosol, que es equivalente a más de 20 mil toneladas de aluminio anuales.

Es importante señalar que además de producir para sus plantas de manufactura en Argentina, también exportará tejos de primera calidad en toda América.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, los directivos aseguran:

“No solamente se trata de productividad en nuestras plantas sino también, y especialmente, en la mejora de la calidad que impactará positivamente en las líneas de nuestros clientes.

Nuestro compromiso es crear productos que minimicen el impacto ambiental por lo que fabricamos envases más livianos mediante el empleo de aleaciones especiales, de esta forma reducimos la cantidad de combustible fósil consumido por envió.”

La planta de Madryn cuenta con un terreno de 60 mil m2 de los cuales 8 mil m2 son de construcción. Se requirió un año para construirla y consta de hornos de fundición, líneas de casting, laminadoras en caliente y en frío, hornos de recocido, máquinas de terminación superficial y embalado automático. Todos los equipos son de última generación, especiales para la fabricación del mejor tejo para envases de aerosol.

Es importante señalar que los hornos cuentan con sistemas de regeneración de energía, que minimizan el consumo de gas natural en un 40%, por lo que proporcionan un ahorro energético del 50% al emplear un alto porcentaje de aluminio líquido.

Gracias a ello se consigue que la huella de dióxido de carbono que deja la producción de los tejos, sea la más baja de todas las fábricas de su tipo en el planeta.

Se espera que debido a la producción en Madryn se sustituyan importaciones por 40 millones de dólares anuales, y se exporte cerca de 30 millones de dólares, generando a la vez alrededor de 80 empleos altamente calificados.

VENTAJAS PARA LA REGIÓN

Además de traer grandes ventajas a Exal Group, la nueva planta también traerá beneficios a los pobladores de Puerto Madryn, aseguran los directivos, ya que al ser instalaciones que cuentan con procesos de última generación, ofrece una gran posibilidad de progreso para estudiantes técnicos de la región.

“EXAL tiene en su política dar oportunidades a jóvenes que se destaquen en sus estudios y una gran parte de nuestro personal proviene de las escuelas técnicas de la ciudad. El progreso de nuestra planta será también el de la ciudad. Exal Madryn significa un importante valor agregado, tecnología y capacitación a la industria nacional.”

La pasión de Exal por los desafíos y su apuesta constante a la producción local, permite que hoy Argentina produzca el primer aerosol fabricado totalmente en el país. El producto ciento por ciento nacional consolidará a Argentina como el quinto productor mundial en este rubro y aumentará la competitividad del grupo, al convertirlo en el único fabricante del planeta que integrará completamente los insumos y procesos para la manufactura de aerosoles.

Comentarios
Loading...