Año XI — Marzo 2015

0

El Bondadoso Negocio de Trabajar para Terceros

La subcontratación u outsourcing, mejor conocida como tercerización (y en algunas regiones de América Latina se vincula a la maquila) es un proceso comercial y económico donde una empresa delega determinadas tareas a otra empresa la cual cuenta con lo necesario para desempeñarlas exitosamente.

¿Cuáles son los beneficios de la tercerización? En verdad sí son muchas las ventajas, porque permite a la contratante enfocarse en sus fortalezas, por ejemplo: al dueño de una marca le resulta por el momento más costoso fabricar su producto, así que lo entrega a una tercerizadora, quien posee el conocimiento, la experiencia y el equipo tecnológico y humano para su producción y mientras la contratante se puede dedicar a la publicidad, ventas, logística, etc.

Las tercerizadoras ofrecen sus fortalezas de forma temporaria y no necesariamente a largo plazo; resuelven problemas que, en la mayoría de los casos, son un dolor de cabeza para los dueños de las marcas. Aportan ideas innovadoras y frescas, además proporcionan ahorros, incrementan la productividad, flexibiliza la estructura de la compañía y trasladan riesgos de producción.

Lo mencionado arriba son solo algunas de las ventajas que ofrecen las tercerizadoras, de hecho las bondades de este tipo de negocio son muchas, por eso es que en AEROSOL la revista dedicamos un número al año para hablar de las tercerizadoras de aerosol en América Latina. En este ejemplar se presentan las principales empresas tercerizadoras de la región con su perfil corporativo, junto con el compendio más completo de empresas fabricantes de aerosoles para terceros.

Como información adicional, se ha preparado un artículo sobre el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Sustancias Químicas, como un esfuerzo para acercarlo a este tema, el cual es de vital importancia para los productores de aerosoles y proveedores de sus insumos, debido a que la normalización con relación al manejo y transporte de químicos y sus mezclan, han comenzado a integrar al sistema en sus señalamientos.

Esperamos que este ejemplar de AEROSOL la revista le sea de interés y toda la información que se le proporciona le sirva para alcanzar el éxito en su carrera dentro del mundo del aerosol.

Comentarios
Loading...