CADEA dijo adiós al 2017 con su tradicional cena-baile

Placentera reunión de la unión argentina de aerosolitas, para despedir el 2017

0

El pasado 12 de diciembre se celebró la cena de fin de año de la UADA, para despedir el 2017, en el salón Arturo Frondizi de la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Buenos Aires, Argentina. A esta reunión asistieron aerosolistas, empresas proveedoras, funcionarios de distintos organismos estatales y directivos de instituciones del gremialismo empresario.

 

 

El discurso de bienvenida corrió a cargo de José Luis Zito, presidente de esta confederación, quien agradeció la presencia de todos los asistentes y aprovechó la ocasión para presentar el Legajo Técnico en el que ha trabajado la agrupación durante todo el año. Explicó que esta documentación contiene todas las normativas, regulaciones y legislaciones estrictas que cumplen los productores nacionales

 

 

de aerosoles, mencionando que el objetivo es presentarlo en la Secretaría de Comercio de la Nación, para conseguir que estos requerimientos sean obligatorios para los productos que ingresan desde el exterior, debido a que mientras en Argentina los productores locales deben seguir los requerimientos de 22 organismos de control, en la mayoría de los países de Latinoamérica utilizan solo recomendaciones. Esta iniciativa fue elogiada y celebrada por toda la concurrencia.

 

 

 

Así mismo, Zito refirió que el aerosol es un producto regional, ya que más del 90 por ciento de su fabricación, se realiza en la provincia de Buenos Aires, y sobre todo en el Conurbano bonaerense. También mencionó la dificultad que los directivos de UADA, encontraban para que los funcionarios gubernamentales le dieran a la industria del aerosol, su debida importancia.

Y para revertir esa situación, sostuvo que los miembros de este mercado debían tener claro lo que implica la producción de aerosoles dentro del conjunto de la economía nacional.

 

 

De esta manera, el presidente de UADA consideró necesario pensar más allá de la cantidad de aerosoles fabricados y enfocarse en toda la maquinaria logística y de insumos que se pone en marcha todos los días para asegurar esa producción. En este sentido focalizó su exposición sobre el transporte, tan sólo uno de los aspectos sobre los que se puede profundizar. Detalló entonces todos los camiones utilizados, los kilómetros recorridos y las horas/hombre trabajadas para movilizar las distintas materias primas y los productos terminados.

 

 

Este evento contó con la presencia de Fabián Tarrío presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Silvio Zurzolo (presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, ADIBA), Miguel González Abella (director ejecutivo de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería, CAPA), Mariano Santacroce (presidente de la Cámara Argentina del Aerosol, CADEA), directivos de empresas proveedoras y funcionarios de distintos organismos estatales como ANMAT, Aduana y Ministerio de Energía de la Nación.

 

 

Comentarios
Loading...