Seminario de sustentabilidad y economía circular en la industria del aerosol

0

IMAAC realizada en julio pasado, se integró al programa una conferencia relativa a la Economía Circular, un tema que despertó el interés de los asistentes. En fechas posteriores, varios socios del Instituto asistieron a un taller organizado por la Cámara Nacional del Envase Metálico (CANAFEM) para involucrarse más en este concepto.

Debido a su importancia, surgió la intención de realizar un evento sobre este tema enfocado a la Industria del Aerosol, por lo que el pasado 31 de octubre, se realizó el Seminario de Sustentabilidad y Economía Circular en el Salón Madrid del Hotel NH Zona Rosa, en el que asistieron más de 50 personas.

La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sustenibilidad y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Se trata de implementar una nueva economía, circular -no lineal- basada en el principio de cerrar el ciclo de vida de los productos, servicios, residuos y materiales.

La economía circular podría reducir hasta un 99% los desechos de algunos sectores industriales, ayudando a proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático.

En este seminario, expertos en la materia explicaron varios conceptos para que todos los que nos dedicamos a la industria del aerosol, podamos entenderlo e implementarlo.

Todos tuvieron una participación muy importante durante esta reunión de aerosolitas de México.

La economía circular es un concepto de mucha relevancia y trascendencia por lo que en ésta y las próximas ediciones de Aerosol La Revista, estarán publicadas las conferencias para su consulta.

Comentarios
Loading...