PROPYSOL inaugura su nueva planta para propelente hidrocarburo en Talxcala, México

0

Fotos: El Aerosólogo News

Propysol S.A. de C.V., empresa líder en México en la puri cación y venta de propelente hidrocarburo para la industria del aerosol, inauguró una nueva planta en el Estado de Tlaxcala, y se eligió el parque petroquímico de Xaloztoc, que cuenta con una inversión de 155 millones de pesos y tiene el objetivo de generar un total de 90 empleos.

Su primera planta se ubica a 50 km en Teoloyucan, Estado de México. Cuenta con varias certi caciones por su cumplimiento normativo en materias decalidad, seguridad, salud ocupacional, protección al ambiente y responsabilidad social.

El pasado 4 de marzo, del 2021, el Sr. Héctor González Navarro, gerente general de Propysol y el Lic. Jorge Luis Vázquez Rodriguez, Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno del Estado de Tlaxcala, cortaron el listón inaugural. Ahí el funcionario resaltó que esta empresa mexicana cuenta con tecnología propia y especializada en la producción, comercialización y distribución de propelente hidrocarburo, cuyo mercado principal es la industria del aerosol, así como los plásticos espumados, refrigerantes y metalúrgicas.

También resaltó, que el compromiso del Gobierno del Estado es respaldar y brindar las herramientas necesarias a los inversionistas internacionales y extranjeros que deciden instalarse o ampliar sus industrias en la entidad.

En esta apertura, se realizó un recorrido por las instalaciones que cuentan con 173 mil 640 metros cuadrados de extensión total. Se inició por los andenes de descarga de la materia prima de propano, butano y de sus plataformas de almacenamiento.

El diseño y supervisión de la construcción de las dos Plantas de Propysol, han estado a cargo del Ing. Químico Juan Nolasco Miguel, director técnico de la empresa, apoyado del Ing. Mecánico Electricista Marcos Nolasco Miguel, ambos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

Propysol S,A de C.V. es una empresa 100% mexicana fundada en 1974 por el I.Q. William Buen l y el empresario Oscar Uribe, con la misión de producir propelente hidrocarburo para proteger la capa de ozono y contribuir en la mitigación del calentamiento global del planeta.


Trenes de torres de adsorción para purificación del propelente.
Comentarios
Loading...