Diseñan botellas con codificación táctil para gente con discapacidad visual

Dominio Printing Science, desarrollador británico de impresión de inyección de tinta industrial y comercial, se asoció con Protec and Gamble para desarrollar una solución táctil para el etiquetado de productos que tiene como objetivo ayudar a los consumidores con discapacidad visual a distinguir entre productos de cuidado personal durante su uso.

Para quienes viven con una discapacidad visual, las tareas simples, como diferenciar entre botellas de champú y acondicionador, pueden ser un verdadero desafío. Incluso para los consumidores con visión deficiente o reducida, puede resultar difícil identificar los productos mientras están en la ducha o el baño, donde normalmente no se utilizan ayudas visuales, como anteojos, lentes de contacto o lupas. Estos son los problemas para los que P&G y Domino buscan encontrar una solución.

Las empresas decidieron que el braille no iba a proporcionar la fácil diferenciación necesaria, debido al número limitado de usuarios de Braille. Por ejemplo, dicen que en los EE. UU. Menos del 10% de las personas con mayor discapacidad visual, las registradas como legalmente ciegas, pueden leer el sistema de escritura táctil. Por lo tanto, P&G y Domino buscaron desarrollar una alternativa más universal.

Con el objetivo de garantizar que el nuevo enfoque de rayas y círculos funcione para los consumidores, P&G presentó las botellas bio: renew de Herbal Essences recientemente codificadas al Instituto Nacional Real de Personas Ciegas (RNIB) en el Reino Unido para que las prueben los consumidores.

Comentarios
Loading...