Seminario técnico de aerosoles IMAAC 2022

El sector aerosolista de México reunido en la junta especializada de cada año.

espués de dos años de estar en pausa por la pandemia del Covid-19, el Instituto Mexicano del Aerosol A.C., realizó su primer Seminario Técnico de Aerosoles de forma presencial en la que se reunieron varios integrantes de la industria en el Hotel Marquis de la Ciudad de México, donde tomaron nota, despejaron dudas y adquirieron nuevos conocimientos de los especialistas.

El programa de conferencias se desarrolló de la siguiente manera:

Nueva estrategia en el control de materias primas para la fabricación de aerosoles que son consideradas precursoras para la fabricación de drogas.

Por: Ricardo Vargas (Logistica Aduanera)

Fue un tema de mucha importancia debido a que a veces no nos damos cuenta del control que se tiene de los materiales y lo peligroso que puede ser en la producción de aerosoles y actualmente se tiene que pensar de una forma diferente ante los riesgos que existen.

Norma Oficial Mexicana de Emergencia para antisépticos tópicos a base de alcohol.

Por: Rafael Hernández (Envatec, S.A. de C.V.)

Esta NOM fue emergente debido a la crisisis sanitaria que se presentó a nivel mundial por la pandemia del Covid-19, por lo que hubo una alta demanda de productos de desinfección y productos anticépticos, y precisamente los geles que antes eran antibacteriales.

Cómo dar cumplimiento a la regulación de límites máximos permisibles de contenido de compuestos orgánicos volátiles (COVs)

Por: Jair Martínez (CANIPEC)

En esta conferencia se presentaron varios temas como contexto en relación a los COVs, el contenido del Anteproyecto, así el cómo se hace el cálculo de los compuestos orgánicos volátiles, considerando los criterios que tiene este anteproyecto. Así como algunas recomendaciones a la industria del aerosol considerando en qué estatus se encuentra.existen.

Detección de micro fugas en aerosoles

Por: Carlos Eisenhut (Emerson Process Management)

En esta conferencia se abordaron los problemas operacionales y los riesgos de seguridad que se tiene al tener una fuga de gases en los envases. Por ello, al no tener fugas ayuda a tener una mejor producción, así como cumplir con los requerimientos legales normativos que hay.

Programa de seguridad para el llenado de aerosoles

Por: Enrique Núñez (Chemours Company Mexicana S de RL de CV)

La seguridad es de suma importancia, por eso en esta platica, se vio el Programa de Seguridad del IMAAC, que es una administración de riesgos, generada por expertos y que está enfocada al llenado de aerosoles. Vimos las estrategias para disminuir la probabilidad de un incidente, entre otros temas.

Los retos para la industria del aerosol ante la Economía Circular en México

Por: Alejandro Sosa Reyes (Iniciativa GEMI AC)

Como es tradición, al final de cada ponencia, a cada expositor se le entregó un reconocimiento por parte del IMAAC, como agradecimiento de haber compartido sus conocimientos y experiencia para el desarrollo, cuidado y crecimiento de la industria del aerosol.

Antes de terminar este evento, el Ing. Juan Nolasco, pidió un minuto de silencio en memoria de los dos personajes de la química y de la industria del aerosol, Antal György Almásy, presidente de ABAS y por el Dr. Montfort A. Johnsen, una gran leyenda en la industria del aerosol, quienes partieron el año pasado.

Comentarios
Loading...