RECUBRIMIENTOS EN AEROSOL Estándares de emisión de COV: Comentarios de la Asociación Estadounidense de Recubrimientos sobre las enmiendas propuestas

La Asociación Estadounidense de Recubrimientos (ACA) presentó los comentarios del 16 de noviembre sobre las enmiendas propuestas por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) a los Estándares Nacionales de Emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles para Recubrimientos de Aerosoles.

La EPA publicó una regla propuesta en el Registro Federal el 17 de septiembre para enmendar los Estándares Nacionales de Emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) para Recubrimientos de Aerosoles. 

Las Normas Nacionales de Emisiones Orgánicas Volátiles para Recubrimientos en Aerosoles establecieron previamente normas de emisión basadas en reactividad para la categoría de recubrimientos en aerosol de la Ley de Aire Limpio en 2008. El término “recubrimientos en aerosol” en este contexto se refiere a pinturas en aerosol. Establecieron límites de emisión basados en reactividad de COV.

La EPA propuso actualizar los límites de reactividad ponderados por producto de la categoría de recubrimiento para las categorías de recubrimientos en aerosol. También planteó:

• Adición de nuevos compuestos y factores de reactividad

• Actualización de los valores de reactividad existentes

• Revisión de los factores de reactividad predeterminados

• Modificación de los umbrales para compuestos regulados

• Adición de disposiciones sobre informes electrónicos

Los sectores afectados por la reglamentación de la EPA incluirían:

• 325510 Fabricación de pinturas y revestimientos

• 325998 Fabricación de todos los demás productos y preparados químicos diversos

Los COV son sustancias químicas que se vaporizan (es decir, se convierten en gas). La EPA ha definido a los COV como cualquier sustancia que participa en reacciones fotoquímicas atmosféricas. En otras palabras, cualquier sustancia que contribuya a la formación de smog. Pueden ser emitidos por productos de consumo y varios procesos de fabricación.

La Ley de Aire Limpio requiere que la EPA controle las emisiones de COV de categorías específicas de fuentes. Dichos controles están destinados a reducir las emisiones que contribuyen a la formación y al incumplimiento del ozono.

La Asociación Estadounidense de Recubrimientos representa:

• Fabricantes de pinturas y revestimientos

• Proveedores de materias primas

• Distribuidores

• Profesionales técnicos

Los comentarios de la ACA apoyan la propuesta de la EPA de actualizar los límites de 

reactividad ponderados por productos por categorías de recubrimientos. Sostiene que los cambios propuestos reducirán aún más la contribución de los recubrimientos en aerosol a la formación de ozono y promoverán la coherencia con la Regla de recubrimientos en aerosol de la Junta de Recursos del Aire de California. No obstante, la organización comercial solicita que la EPA incluya una fecha de cumplimiento de dos años, después de la publicación en el Registro Federal para los límites de categoría de recubrimientos actualizados en la Tabla 1.

El motivo de esta solicitud es garantizar que la industria tenga tiempo suficiente para:

. . . reformular sus productos y adaptar sus métodos de distribución para implementar de manera efectiva y eficiente los requisitos de la regla enmendada.

También afirma que apoya la propuesta de la EPA de enmendar las Tablas 2A, 2B y 2C actualizando los valores de reactividad existentes y agregando nuevos compuestos y factores de reactividad. La organización comercial afirma que solicitó tales cambios en sus peticiones anteriores para la reglamentación. Sostiene que tales cambios proporcionarán uniformidad entre la regla nacional de recubrimientos en aerosol y la reglamentación sobre recubrimientos en aerosol del Estado de California.

Así mismo, solicita que la EPA se alinee aún más con la regla de recubrimientos en aerosol de California revisando el valor predeterminado a 11,97 g O3 / g VOC.

Los problemas adicionales abordados por los comentarios de la ACA incluyen:

• Apoya la propuesta de la EPA de mantener una disposición que excluya de los límites aplicables aquellos compuestos que contribuyan con menos del 0,1 por ciento del peso del producto (independientemente de su RF) y eliminar una disposición que excluya los compuestos de baja reactividad que comprendan más del 0,1 por ciento pero menos del 7,3 por ciento del producto. 

• No se opone a la propuesta de exigir a las entidades reguladas que envíen copias electrónicas de los informes de notificación requeridos en formato de plantilla a través del Intercambio de datos central de la EPA utilizando la Interfaz de notificación de datos de cumplimiento y emisiones en lugar del requisito de presentación de copias impresas.

• Solicitar que la EPA no incluya una disposición de venta directa para ningún producto fabricado antes de que entren en vigor los nuevos límites de reactividad.

• Solicita que se actualice cierta definición que incluye:

– Producto de revestimiento en aerosol

– Imprimación para carrocería

– Recubrimiento de sólidos

– Productos de pintura plana

– Recubrimiento de alta temperatura

– Recubrimiento Metálico

– Recubrimiento no plano

– Promotor de adhesión de poliolefinas

– Propulsor

– Revestimiento de agarre antideslizante / antideslizante

– Salpicaduras/Multicolor/Revestimiento de estuco

– Vinilo/tela/cuero/revestimiento de plástico

– Pesar fracción

• ACA también solicita definiciones adicionales, que incluyen:

– Producto antiestático

– Vestir cinturón

– Limpiador

– Revestimiento

– Teñir

– Acabado de coincidencia exacta

– Extensor

– Revestimiento flexible

– Fragancia

– Recubrimiento general

– Tinta

– Etiqueta

– Fluido de diseño

– Maskant

– Reactividad incremental máxima (MIR)

– Pigmento

– Plastificante

– Panel o paneles de visualización principal

– Límite de reactividad

– Compuesto orgánico reactivo (ROC)

– Resina

– Parte responsable o entidad regulada

– Recubrimiento de especialidad

• Solicita que se revise el 40 CFR § 59.511 (j) para permitir que las entidades reguladas soliciten cambiar el valor de los compuestos existentes (además de la capacidad de agregar nuevos compuestos).

• Solicita que la EPA elimine el requisito de informes trienales para los fabricantes de recubrimientos en aerosol

• Solicita que la EPA establezca un proceso claro con un cronograma establecido para la revisión y aprobación de las peticiones para agregar nuevos compuestos a las Tablas 2A, 2B y 2C.

• Brindar claridad sobre el requisito de notificar a la EPA sobre nuevas formulaciones de recubrimientos en aerosol.

• Fomenta la eliminación del requisito de informar sobre el nombre comercial y el fabricante de la mezcla de disolventes para disolventes de hidrocarburos.

• Permitir que la industria convierta las etiquetas antes de la nueva fecha límite de cumplimiento

ACA es una asociación comercial voluntaria y sin fines de lucro que trabaja para avanzar las necesidades de la industria de pinturas y revestimientos y los profesionales que en ella trabajan. La organización representa a fabricantes de pinturas y recubrimientos, proveedores de materias primas, distribuidores y profesionales técnicos. Actúa como defensora y aliada de los miembros en cuestiones legislativas, reglamentarias y judiciales, y ofrece foros para el avance y promoción de la industria a través de servicios de desarrollo educativo y profesional. 

Tabla 1 de la Subparte E de la Parte 59. – Límites de reactividad ponderados por producto por categoría de recubrimientos

La ACA respalda la propuesta de la EPA de EE.UU. De actualizar los límites de reactividad ponderados por producto por categoría de recubrimientos. Los cambios propuestos reducirán aún más la contribución de los recubrimientos en aerosol a la formación de ozono y promoverán la coherencia con la Regla de recubrimientos en aerosol de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB). Sin embargo, solicita que la agencia incluya una fecha de cumplimiento de dos años después de la publicación en el Registro Federal para los límites de categoría de recubrimientos actualizados en la Tabla 1. Esto aseguraría que la industria tenga tiempo suficiente para reformular sus productos y adaptar sus métodos de distribución de manera efectiva y eficaz. Implementar eficientemente los requisitos de la regla enmendada. Cuando se modifica una regla, la industria requiere una cantidad de tiempo razonable para ajustar las formulaciones y los procesos de la cadena de suministro a fin de garantizar el cumplimiento de los límites de COV, el etiquetado y los requisitos de informes.

Además, los fabricantes necesitarán tiempo suficiente para comunicar adecuadamente estos cambios a sus distribuidores y clientes minoristas para garantizar el cumplimiento de los límites de COV modificados. Una fecha de cumplimiento de dos años después de la publicación de una regla final le daría a la industria suficiente tiempo para reformular con los compuestos actualizados/agregados y asegurar el cumplimiento con los nuevos límites de la categoría de recubrimientos.

Tabla 2 a la Subparte E de la Parte 59. – Factores de reactividad 2A, Mezclas de solventes de hidrocarburos alifáticos 2B y Mezclas de solventes de hidrocarburos aromáticos 2C 

ACA apoya la propuesta de la EPA de EE.UU. de enmendar las Tablas 2A, 2B y 2C actualizando los valores de reactividad existentes y agregando nuevos compuestos y factores de reactividad. Solicitó estos cambios en sus peticiones para la elaboración de reglas y 2 agradece la respuesta de la agencia. Los cambios propuestos proporcionarán uniformidad entre la regla nacional de recubrimientos en aerosol y la reglamentación de recubrimientos en aerosol de CARB.

Desde la reglamentación inicial de la EPA sobre recubrimientos en aerosol a mediados de la década de 2000, la investigación científica ha dado como resultado un mecanismo más preciso para calcular la reactividad de compuestos específicos. Como resultado de estas importantes mejoras científicas, los valores MIR de numerosos compuestos de recubrimientos en aerosol han cambiado sustancialmente de los derivados del mecanismo anterior. En 2010, CARB actualizó sus valores MIR para reflejar mediciones de reactividad más científicamente precisas. En 2013, estos valores actualizados se adoptaron para su uso con la regulación de recubrimientos en aerosol recientemente revisada en California. 

FACTOR DE REACTIVIDAD PREDETERMINADO 

La ACA agradece la respuesta de la EPA a su petición de reglamentación solicitando que la agencia revise el valor predeterminado para los compuestos en las formulaciones de recubrimientos en aerosol que no tienen un factor de reactividad establecido enumerado en la Tabla 2A. El factor de reactividad predeterminado actual de la EPA es 22.04 g O3/g VOC, que está tremendamente desactualizado y penaliza a los formuladores al obligarlos a usar un valor irrealmente alto. La agencia propone revisar el factor de reactividad predeterminado a 18,50 g O3/g VOC. Este es el factor de reactividad más alto en la regla propuesta.

Aunque esto es una mejora, la ACA insta a la EPA a que se alinee aún más con la regla de recubrimientos en aerosol de CARB revisando el valor predeterminado a 11,97 g O3/g VOC. Esto no solo garantizaría la coherencia entre las dos reglas de recubrimientos en aerosol en los Estados Unidos, sino que también promovería la innovación científica y la modernización. 

VOC REGULADO POR LA REGLA

La ACA apoya la propuesta de la EPA de retener una disposición que excluye de los límites aplicables aquellos compuestos que contribuyen con menos del 0.1 por ciento del peso del producto (independientemente de su RF) y elimina una disposición que excluye los compuestos de baja reactividad que comprenden más del 0.1 por ciento pero menos de 7,3 por ciento del peso del producto.

VENDER A TRAVÉS DE

La ACA solicita respetuosamente que la EPA no incluya una disposición de venta directa para ningún producto fabricado antes de que entren en vigor los nuevos límites de reactividad. Esta práctica común reduciría el desperdicio al permitir la venta de productos existentes que cumplen con los límites de recubrimientos de aerosol antiguos producidos antes de la nueva fecha de cumplimiento.

DEFINICIONES

Se solicita que se actualicen las siguientes definiciones en la regla nacional de recubrimientos en aerosol para garantizar la categorización adecuada de los productos. Estos cambios propuestos se alinean con las definiciones de la regla de recubrimientos en aerosol de CARB. 

• Producto de recubrimiento en aerosol producto de recubrimiento presurizado que contiene pigmentos o resinas que se dispensa por medio de un propulsor y se empaqueta en un contenedor de lata desechable para aplicación manual o para uso en equipos especializados para aplicaciones de marcado/tráfico terrestre. Un «Producto de recubrimiento en aerosol» puede incluir otros ingredientes de «Recubrimiento sólido». “Producto de recubrimiento en aerosol” no incluye productos sujetos a los Estándares nacionales de emisión de compuestos orgánicos volátiles para productos de consumo (Código de Regulaciones Federales de EE. UU., Título 40, Capítulo I, Subcapítulo C, Parte 59, Subparte C). A los efectos de este reglamento, las categorías de recubrimientos en aerosol aplicables se enumeran en la Tabla 1 de esta subparte.

• Imprimación para carrocería significa una imprimación automotriz o una capa de imprimación de superficie diseñada y etiquetada exclusivamente para ser aplicada al sustrato de la carrocería de un vehículo con el propósito de resistir a la corrosión y aumentar la adhesión entre capas, o construir un área de reparación a una condición en la que, después del secado, puede ser lijado hasta obtener una superficie lisa.

• Recubrimiento Sólidos significa un recubrimiento que es incoloro o transparente, que contiene resinas pero sin pigmentos, excepto agentes mateantes, y está diseñado y etiquetado para formar una película sólida transparente o translúcida con cualquier ingrediente no volátil de un «Producto de recubrimiento en aerosol».

• Productos de pintura plana/Recubrimiento plano recubrimiento que, cuando está completamente seco, registra un brillo especular menor o igual a 15 en un medidor de brillo de 85 °, o menor o igual a 5 en un medidor de brillo de 60 °, o que está etiquetado como una capa plana. Un «Producto de pintura plana/Recubrimiento plano» que se muestra de manera prominente en el “Panel de exhibición principal” que el producto es una pintura e imprimador de doble función, y está empaquetado en un solo recipiente de aerosol, es un “Producto de pintura plana/Recubrimiento plano”.

• Recubrimiento de alta temperatura recubrimiento, excluyendo la pintura de motor, que está diseñado y etiquetado exclusivamente para uso en sustratos que, en uso normal, estarán sujetos a temperaturas superiores a 400 ° F. El «revestimiento de alta temperatura» no incluye el «revestimiento del motor».

• Recubrimiento metálico una capa superior que contiene al menos 0.5 por ciento en peso de pigmento metálico elemental en la formulación, incluido el propulsor, y está etiquetada como «metálica» o con el nombre de un acabado metálico específico como «oro», «plata» o «bronce». Un «Revestimiento metálico» que muestra de manera prominente en el «Panel de exhibición principal» que el producto es una pintura e imprimador de función dual, y es empaquetado en un solo recipiente de aerosol.

• Recubrimiento no plano cuando está completamente seco, registra un brillo especular superior a 15 en un medidor de brillo de 85 ° o superior a cinco en un medidor de brillo de 60 °, o que está etiquetado como recubrimiento no plano. Un «Revestimiento no plano» que muestra de manera prominente en el «Panel de exhibición principal» que el producto es una pintura e imprimador de función dual, y que está empaquetado en un solo recipiente de aerosol, es un «Revestimiento no plano».

• Promotor de adhesión de poliolefina recubrimiento diseñado y etiquetado exclusivamente para ser aplicado a una superficie de poliolefina o copolímero de poliolefina de partes de carrocería, parachoques o molduras de vehículos automotrices para proporcionar una unión entre la superficie y las capas posteriores.

• Propelente significa un gas licuado o comprimido que se usa en su totalidad o en parte, como un codisolvente, para expulsar un líquido o cualquier otro material del mismo contenedor autopresurizado o de un contenedor separado.

• Revestimiento de agarre antideslizante/antideslizante diseñado y etiquetado exclusivamente como tal, que está formulado con arena sintética y se utiliza como revestimiento de seguridad o etiquetado exclusivamente como un revestimiento de agarre antideslizante diseñado para reducir o prevenir resbalones.

• Recubrimiento Salpicado/Multicolor/Estuco etiquetado exclusivamente como tal, en el que aparecen manchas, glóbulos o salpicaduras de colores contrastantes sobre o dentro de la superficie de un fondo contrastante o similar; o está etiquetado exclusivamente como un revestimiento multicolor; o está etiquetado exclusivamente como un revestimiento de estuco que está hecho de una mezcla de cemento Portland, arena y cal.

• Recubrimiento de vinilo/tela/cuero/plástico significa un recubrimiento diseñado y etiquetado exclusivamente para recubrir sustratos de plástico de vinilo, tela, cuero o plástico de policarbonato o para recubrir sustratos flexibles, incluidos sustratos de caucho o termoplásticos.

Comentarios
Loading...