Agua termal en aerosol

Para una piel deslumbrante hermosa y saludable

¿Realmente funcionan los aerosoles de agua termal? Existen muchas incognitas en torno al uso de estos productos. 

El agua termal hace referencia al agua de un manantial caliente, que es extraída de las profundidades. Esta agua se recoge tras haber transitado durante varios años entre las rocas. Así es cómo se va cargando de sales minerales y oligoelementos. Además, tiene diversas virtudes terapéuticas y es muy recomendable, sobre todo, para la zona del rostro. Los grandes laboratorios dermatológicos aprovechan esta agua termal para incluirla en sus tratamientos en crema, para que así se disfrute de todos sus beneficios.

El agua termal de diferentes fuentes tiene distintas composiciones y existe una larga lista de afirmaciones sobre los beneficios para la piel, pero el tema unificador son sus propiedades calmantes y antiinflamatorias. De hecho, muchos de los estudios sobre el agua termal se centraron en sus beneficios terapéuticos para los pacientes que padecen afecciones inflamatorias crónicas como eccema, psoriasis y dermatitis atópica. 

• Un estudio en animales sobre el agua termal de Comano que comparó el vendaje para heridas con vaselina frente al vendaje para heridas con agua termal sobre la cicatrización de la piel en conejos. El estudio fue muy pequeño y mostró beneficios antiinflamatorios.

• Un estudio de Avene sobre cómo su agua termal disminuye la inflamación en pacientes con dermatitis atópica. 

• Descripción general detallada del agua termal de La Rocche Posay desde la evidencia in vitro hasta algunos estudios clínicos. Incluye un = 92, clínico en pacientes con psoriasis, que combina beber un litro de agua termal al día con una ducha de alta presión durante 3 semanas. Curiosamente, se encontró que los hombres en el ensayo clínico tuvieron una mejora estadísticamente significativa después del tratamiento, pero no las mujeres.

• Un estudio portugués con 22 pacientes con psoriasis, eccema y dermatitis atópica que probó una crema con agua de manantial de Monfortinho versus una crema con agua purificada de laboratorio regular. El estudio mostró que el agua termal se desempeñó de manera similar, tal vez ligeramente mejor que el agua de laboratorio para disminuir la picazón sin significación estadística.

• Otro estudio portugués sobre el agua termal de São Pedro do Sul que mejora la TEWL (pérdida de agua transepidérmica por sus siglas en inglés) en la piel irritada en solo 17 personas.

• Un artículo general que cubre varias clínicas realizadas sobre este tema para los más curiosos.

De todas las aguas termales que existen, como era de esperar, tanto Avene como La Roche Posay han realizado muchas pruebas para validar su agua termal.

Recomendaciones de los químicos

Los estudios de La Roche Posay y Avene, arrojan muchos de los beneficios se obtienen en sus centros de terapia que utilizan métodos de tratamiento que son MUCHO más intensivos que el simple rociado varias veces al día. Así que, aquí tiene algunas recomendaciones que dan los expertos por si quiere probar estos productos.

• Para aquellos con eccema, psoriasis o dermatitis atópica, como máximo, estas aguas podrían mitigar los síntomas. Definitivamente opte por un Avene o LRP, ya que en realidad han intentado probarlos para tipos de piel comprometidos. Sin embargo, esto no reemplaza absolutamente ningún tratamiento recomendado/prescrito por Derm.

• De hecho, si le gustan las aguas termales, opte por un Avene o LRP. Los perfiles de agua termal varían de un lugar a otro. Al igual que la obtención de péptidos, las pruebas son importantes aquí para indicar si hay algún beneficio para la piel.

• Si lo está usando como refrescante en aviones, oficinas secas, continúe con una crema hidratante. Las nieblas no ayudarán a sellar la humedad, especialmente si tienes la piel seca. 

Las aguas termales pueden encontrarse en aerosol, que será una forma fácil de aplicar y que hará que sus sales minerales profundisen en la piel. 

LAS AGUAS TERMALES POCO MINERALIZADAS 

Viendo el mercado de la cosmética actual podemos encontrar una infinidad de productos realizados con agua termal. Para un uso casero, el agua termal se suele presentar en vaporizador. Este tipo de envasado permite conservar la pureza del líquido y facilita su aplicación. Además, la niebla termal cumple su papel de agua refrescante en el caso de que haya mucho calor.

Cabe destacar que las propiedades de las aguas termales varían en función de la naturaleza geológica del suelo de donde se extrae. Además, estas se van enriqueciendo, de acuerdo con la zona que recorre, enriqueciéndose con oligoelementos y minerales, cuya naturaleza y cantidad pueden variar. Esta diferencia permitirá definir las propiedades específicas de esta agua termal. Por tanto, también nos podremos encontrar con distintos tipos de aguas termales. Las aguas termales poco mineralizadas, pero ricas en silicato son ideales para aliviar las pieles irritadas, secas y atópicas. 

El Agua Termal es un elemento singular que cuenta con multitud de usos. Aquí hay algunas aplicaciones comunes del agua termal.

Agua termal para la hidratación

Hay miles de humectantes diferentes en el mercado, pero no todos pueden ser adecuados para la piel. La ventaja de usar agua termal es que no solo humecta la piel, sino que también es adecuada para todo tipo de pieles (incluso para pieles grasas). Agua en agua para hidratar su piel y beneficiarse de sus propiedades curativas. 

Agua termal como tónico

Actúa como humectante y tónico. Entonces, después de limpiar su piel por la mañana/noche, use agua termal para tonificar e hidratar la piel de su rostro y obtener el cuidado más natural. Un tónico más específico pueden ser aquellos que combaten el exceso de grasa en la piel.

Agua termal para fijar el maquillaje

Al rociar una pequeña cantidad en el maquillaje final, puede ayudar a que su maquillaje permanezca en la piel por más tiempo. A medida que el agua termal se evapora, ayudará a mantener todo en su lugar. También puede humedecer ligeramente la esponja de base con agua termal para que hidrate la piel y ayude a una aplicación fluida de los productos.

* Agua termal para el cuidado protetor de la piel 

Ayuda a proteger tu piel contra el daño potencial que causan los radicales libres que se generan a partir de actividades cotidianas como fumar, beber, la contaminación, etc.

* Agua termal para después del afeitado 

El afeitado expone una nueva capa de piel aclarando la vieja con una cuchilla. Si después del afeitado experimenta irritación, rojeces o molestias, termal pura tiene minerales y sales, que ayudan a calmar y curar la piel que es propensa a la irritación inducida por el afeitado. 

* Después de la depilación

La depilación es otro procedimiento común al que nos sometemos para deshacernos del vello corporal no deseado. Si su piel se ve afectada debido a la depilación, solo use un ligero rocío de agua termal para acelerar el proceso de curación y aliviar las molestias.

Un beneficio adicional de esta agua curativa pura de los Alpes franceses es que los minerales y las sales que contiene aumentan la luminosidad de la piel. Al usarlo sobre su maquillaje o sobre la piel desnuda, puede disfrutar de un brillo de aspecto natural en solo segundos.

* Agua termal para viajar

Mientras viaja, puede sentirse cansado o con desfase horario, pero ¿qué pasa con su piel? Las largas horas de viaje y el cambio de clima pueden afectarla. El agua termal devuelve la energía a su piel y alivia las molestias. 

* Agua termal para después del deporte/ejercicio 

Después de una carrera larga o un entrenamiento duro, su piel puede estar sudorosa y cansada. Lo que necesita es un toque refrescante rápido. El agua termal puede ser un excelente estimulante para la piel cansada, aliviándola y agregando un poco de hidratación para una sensación de frescura.

Sitios especializados en productos del cuidado para la piel, hicieron un listado de las mejores aguas termales para el rostro y son: 

Avène

La de Avène es el agua termal por excelencia. Extraída del Manantial de Aguas Termales de Avène, tiene propiedades calmantes que alivia, refresca y desensibiliza la piel. También es perfecta para refrescarte el rostro después de un largo viaje o día en el trabajo.

Vichy

El Agua Termal de Vichy reúne 15 minerales como el Hierro, Potasio, Calcio o Manganeso, cuyas propidades calmantes y regeneradoras actúan sobre la piel, la refresca y la mantiene hidratada. Además con su uso, las rojeces, la deshidratación e irritaciones de la piel disminuyen.

Be +

Con propiedades calmantes, suavizantes, refrescantes y antioxidantes está indicada tanto para niños como para adultos. Puede usarse en infinidad de casos tales como irritación, rojeces del rostro, cambio de pañal del bebé, o sequedad. También puede utilizarse tras el maquillaje, como fijador, o como desmaquillante. Es hipoalergénica y perfecta para pieles sensibles.

Uriage

El agua termal de Uriage, una verdadera cura a base de oligoelementos y sales minerales, y fuente de luminosidad para la piel, puede utilizarse como tratamiento diario. Además su recolecta es en estado puro, sin ningún tipo de contaminación, y envasada directamente en el manantial.

No es un agua termal exactamente ya que es agua de uva, pero funciona como tal. Extraída de las uvas durante la vendimia, esta bruma de Caudalie calma, refresca e hidrata la piel en cualquier momento del día. Sin conservantes ni perfume, es apta para todo tipo de pieles (incluso para las más sensibles).

Skeyndor

Este concentrado de agua termal esta diseñado para cuidar a diario las pieles sensibles. Reduce al instante la falta de confort y la tirantez, creando una agradable sensación de frescor y suavidad. También ayuda a fijar el maquillaje.

El agua termal es uno de los best sellers de la Roche-Posay. Y es que, este producto icono de la marca, tiene una composición rica en minerales como el Selenio que consigue propiedades calmantes y antioxidantes. Su extricta formulación, la convierte en un producto perfecto también para personas con piel 

También podemos mencionar las siguientes marcas que tienen un gran valor en el mercado de la cosmetiquería. 

Comentarios
Loading...