Tendencias olfativas post COVID-19

Jason Lee, fundador de la empresa de fragancias SIX, con sede en singapur cree que la tendencia de las fragancias funcionales va a crecer a medida que más consumidores prioricen su bienestar interior frente a la pandemia del COVID-19.

Desde que Singapur entró en su periódo de disyuntor el 17 de abril de 2020, Lee observó cambios en sus patrones de ventas. Antes del Covid-19, la demanda de perfumes y fragancias para el hogar estaría relativamente equilibrada. Sin embargo, ha visto un fuerte aumento en la demanda de fragancias para el hogar, mientras que las fragancias finas se han desplomado. 

En una declaración, Lee mencionó que en lugar de artículos de lujo como relojes, bolsos y ropa están canalizando su dinero en cosas que los harán sentir y vivir mejor mientras están en casa. Covid-19 nos ha obligado a centrarnos en lo emocional y psicológico, y la gente ahora se da cuenta de que la fragancia juega un papel importante en nuestro bienestar. 

Él cree que la tendencia de las fragancias funcionales está más abierta ahora que la pandemia ha causado un cambio tan grande en el comportamiento del consumidor. 

“Covid-19 es realmente el gran impulsor de toda la tendencia de las fragancias funcionales ahora, es el gran catalizador y espero verlo más en los mercados desarrollados”. Según Lee, la fragancia funcional se volverá más importante a medida que los consumidores tengan altas expectativas para los productos. 

Agregó que hay una gran demanda de fragancias funcionales que van en una dirección olfativa más natural y verde. Estos le darán, por ejemplo, una agradable sensación de cuidado a su piel. Descubrirá que los productos que llevarán direcciones como ésta en el futuro.

Así mismo, predijo que veremos aromas como hierba de limón, té, almizcle y pino. Y es que estas fragancias le darán la percepción de que los productos son naturales mientras generan el nivel adecuado de expectativas que los usuarios esperan de los fabricantes. 

Inmediatamente después de esta tendencia, Lee ha cambiado de marcha para lanzar una gama de desinfectantes para manos con fragancia funcional bajo una nueva etiqueta, Whiff. 

Cada uno de los de los desinfectantes a base de alcohol contiene una mezcla de fragancias que ofrecen beneficios adicionales, la relajación, presión o el sueño. Sí bien muchos aceites esenciales tienen afirmaciones similares esta mezcla de fragancias fueron desarrolladas por Givaudan y se demostró científicamente que son efectivas.

Lee explicó que la investigación fue apoyada por un equipo que incluía a científicos expertos en el campo de la neurociencia, la psicología, la ciencia sensorial y la fragancia. Juntos apoyaron el desarrollo de fragancias con propiedades efectivas que evocan el estado de ánimo.

Inicialmente, Lee fundó Whiff como una empresa B2B para suministrar a las empresas de turismo y hostelería enzimas para eliminar olores. Cuándo apareció el Covid-19, decidieron implementar los desinfectantes para manos. Hubo una gran demanda de ellos, específicamente a finales de enero.

Los continuos confinamientos y la paulatina vuelta a una vida «normal» han llevado a los perfumistas a repensar su escritura olfativa. Relajación, tranquilidad, nostalgia, tranquilidad se encuentran entre las nuevas expectativas de los consumidores al salir de un mundo que puede parecer caótico. Algunos ingredientes, como la lavanda, el té y las notas lácteas, tienen intereses olfativos y de bienestar en las composiciones.

Lavanda calmante

Entre las difusiones conocidas por calmar el sistema nervioso y promover la calma interior, la lavanda. Arbusto de tiernas flores azules o purpúreas originario de la cuenca occidental del Mediterráneo, la lavanda ya era utilizada por los romanos para conservar la ropa de cama y como perfume de baño. Planta medicinal, es interesante para tratar los trastornos del estado de ánimo, la ansiedad y los trastornos del sueño. Muy utilizado en perfumería masculina, ahora se utiliza cada vez más en creaciones mixtas o femeninas porque los problemas relacionados con estos problemas no tienen género.

El té desestresante

Consumo para el desayuno, el almuerzo, las meriendas e incluso por la noche después de la cena, el té es la bebida más consumida del mundo. Eterno y atemporal, la nota de té nunca ha perdido su notoriedad entre los perfumistas a quienes les gusta el negro por su lado ahumado, coriáceo y amaderado, o el verde por sus facetas vegetales y herbáceas, como el matcha presente en muchas creaciones recientes. Esta adicción cotidiana se explica también por su capacidad de acercarse a la naturaleza y cultivar el espíritu. Degustado con tranquilidad, se sabe que tiene propiedades desestresantes y relajantes, y la teína que contiene favorece la concentración.

Notas lacteas tranquilizadoras

Nostalgia de la infancia, una caricia tranquilizadora, un viaje al pasado, las notas lacteas evocan la leche materna, el alimento original, el emblema de la comodidad y la inocencia. Ofrecen un poco de suavidad, como la sensación de piel con piel, que recuerda a esos momentos privilegiados entre un bebé y sus padres, y dulzura en este caótico mundo adulto sacudido por la pandemia.

Porque el perfume es el vínculo más fuerte con la emoción, los que destacan las notas lácteas enfatizan con elegancia la reminiscencia, consciente o no, de los tiernos años de bebé a las meriendas de nuestra infancia, en las que es bueno refugiarse en momentos de necesidad.

Comentarios
Loading...