Seminario técnico del IAAC

La importancia de la seguridad en las instalaciones de las plantas fabricantes de aerosol, y en el desempeño diario de nuestras actividades, es mucha, recordando que una empresa con altos estándares de seguridad se vuelve más confiable, es por eso que el Instituto Mexicano del Aerosol, AC., manteniedo su compromiso de tener informado a la industria, realizó su primer evento técnico del año,  totalmente enfocado a la seguridad de la industria, donde a través de las ponencias, se abarcaron las diferentes áreas de las empresas.

En este evento, se contó con la exponencia de grandes expertos, así como de miembros de nuestra industria y de asociaciones que hacen cinergía con los procesos y productos. 

Mariano Saucedo, presidente del sector químico de CANACINTRA, Jaime Verver de Envatec, Juan Carlos Buenfil, presidente del IMAAC, Luis Nardini de Nayala y Humberto Uc, presidente de la Rama 66 de Canacintra. 

Juan Carlos Buenfil, presidente del IMAAC, dio el mensaje de apertura, agradeciendo la presencia de todos, pues considera que después del periodo de pandemia por el Covid-19, que se vivió en el mundo, vio la inquietud de cada uno de los asistentes por asistir a estas conferencias.

Mencionó que gran parte de nosotros como compañías dependemos mucho del cuidado y aprendizaje de cada uno, porque la seguridad depende de ellos, así que los temas aquí planteados, se deben de implementar en sus lugares porque con la seguridad no podemos jugar. Resaltó.

Ernesto Escoto de DDEQSA, impartió el tema:  Instalaciones y equipo necesario en plantas de aerosoles, medidas preventivas y la importancia del EPP en el envasado de aerosoles.

Rafael Carpinteiro de Transportes de Especialidades Químicas S.A. de C.V., habló del Manejo seguro de sustancias peligrosas en plantas de envasado de aerosoles y la importancia de la capacitación en la prevención y control de incendios.

El tema Riesgos de incendio en la industria del aerosol, prevención y protección, fue impartido por Eduardo López del Consejo Nacional de Protección contra incendio (CONAPCI).

La importancia del sistema de tierras: la electricidad estática, fue expuesta por Javier Villaseñor de Meltric, México.

Y el programa de seguridad para la industria mexicana del aerosol, fue dado por Arturo Beristain de DDEQSA.

A todos los conferencias y a sus empresas se les agredece el compartir su expertiz, que será de mucha utilidad y en beneficio de las labores cotidianas en la industria del Aerosol.

Héctor Gómez entregando el reconocimiento  a Javier Villaseñor a nombre del IMAAC.

Eduardo López y Víctor Espinola de CONAPCI con Claudia Lince y Humbero Uc.

Comentarios
Loading...