Aumento en el reciclaje de envases de aluminio en el Reino Unido

Según datos de la Base de datos nacional de residuos de envases (NPWD) por la Agencia de Medio Ambiente (EA), los volúmenes de reciclaje de envases

de aluminio en el Reino Unido continúan aumentando, lo que muestra un aumento impresionante en comparación con las cifras de 2022.

Solo en el primer trimestre, se recolectaron 40.478 toneladas de envases de aluminio para reciclar, un aumento interanual del 14 % (35 382). De este volumen, 28.850 toneladas fueron recicladas ‘activamente’ por los consumidores a través de sistemas en la acera, traer y sobre la marcha (+14% interanual), mientras que 11.323 se recuperaron de las cenizas de fondo del incinerador (IBA), con un aumento de tonelaje de +20% interanual.

En estos meses del año, se han capturado un total de 60.621 toneladas en toda esa nación, lo que representa un aumento del 13% en comparación con el mismo período del año pasado (53.725). Si bien la obligación es menor en todos los tipos de materiales, esto demuestra un progreso continuo.

Tom Giddings, director ejecutivo de Alupro, comentó que los datos PRN más recientes muestran un aumento impresionante en lo que respecta a los envases de aluminio recolectados por separado, el material recuperado de IBA y otras fracciones del protocolo local. De hecho, es una noticia positiva que los PRN emitidos hasta la fecha de este año ya estén muy por delante del objetivo.

Si bien no pueden garantizar que este ritmo continúe durante el resto de 2023, con seis meses del año, y el ajetreado período de Navidad, aún por terminar, la sensación es decididamente positiva en toda la cadena de suministro cuando se trata de superar el rendimiento de 2022.

Mencionó que aún están en espera de que algunas empresas envíen datos de mercado, lo que una vez más sugiere que la aplicación debe ser mejor y la reforma del sistema es fundamental. Sin embargo, si los volúmenes de reciclaje continúan aumentando y la obligación se mantiene estable una vez que se ingresan los datos faltantes, podríamos estar en camino de un tonelaje total impresionante para 2023.

Aunque algunos críticos de la industria sugirieron que las altas tasas de reciclaje experimentadas durante la pandemia de Covid-19 eran solo una tendencia a corto plazo, es tranquilizador ver que los volúmenes impresionantes han continuado. Esto se debe, en parte, a los cambios en el comportamiento de los consumidores, impulsados por programas como Every Can Counts y MetalMatters.

Comentarios
Loading...