Ball se suma al foro de empresas y derechos LGBTI+

En el marco del día internacional del orgullo LGBTI+ 2023, Daniella Tomatti, vicepresidenta comercial en Ball Corporation, dio a conocer que

esta compañía se sumó al Foro de Empresas y Derechos LGBTI+, un movimiento que surge en Brasil, como una movilización de empresas comprometidas con hacer realidad la máxima de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Este foro surgió hace 10 años en uno de los países que más practica la violencia contra las personas LGBTI+, y su misión de juntar a las empresas en torno al compromiso de respetar y promover los derechos humanos LGBTI+ en el ámbito empresarial. Hasta ahora cuentan con la participación de 170 empresas, en su mayoría multinacionales, de diferentes tamaños y nichos, y tiene impacto en alrededor de 1.652.000 profesionales.

Con la unión de la compañía proveedora líder mundial de envases de aluminio innovadores y sostenibles para bebidas, cuidado personal y productos para el hogar a este movimiento, los posiciona aún más cerca de sus compromisos de promover un ambiente de respeto y derechos para todos nuestros pueblos.

Y cumpliendo con sus primeros compromisos, Ball realizó varias acciones internas, incluyendo por primera vez, el izamiento de la bandera del Orgullo, símbolo de la comunidad LGBTI+ en América del Sur, con lo que reafirmaron su responsabilidad con el respeto a la comunidad. Así como también patrocinó el Pride Network,

un grupo de afinidad que ayuda a desarrollar acciones y eventos a favor de las personas LGBTI+.

Para el Foro de Empresas y Derechos LGBTI+, reconocer los derechos de la comunidad LGBTI+ es promover los derechos humanos en general, respetar este derecho básico pone a la empresa en un nivel diferente frente a los retos y posibilidades que presenta el siglo XXI, ofreciendo la oportunidad de tener negocios sustentables en un mundo sustentable.

El Foro se hizo con el propósito de incorporar en las empresas, el valor de la diversidad transformando vidas, programas de inclusión cambiando realidades y mentalidades, dignidad recuperada y derechos reconocidos.

Comentarios
Loading...