Envases de acero cumplen con el objetivo de reciclaje de la UE PARA 2025

La Asociación de Productores Europeos de Acero para Embalaje (APEAL por sus siglas en inglés) publicó nuevos datos verificados recientemente, que indican que los embalajes de acero han alcanzado su objetivo de tasa de reciclaje de la Unión Europea para 2025, antes de lo previsto, superando las expectativas en cuatro años.

Steve Claus, secretario general de APEAL, destacó la importancia de estos hallazgos y mencionó que las cifras afirman que el acero sigue siendo el material de embalaje de ventas más reciclado en Europa, un testimonio a sus propiedades únicas y los esfuerzos colaborativos de las partes interesadas en toda la cadena de valor para mantener un ciclo de materiales 100% cerrado. Y afirmó que, a diferencia de muchos otros materiales de embalaje, estas cifras se basan en el reciclaje real de embalajes de acero.

Esto sigue a la introducción de un método armonizado para calcular las tasas de reciclaje de envases dentro de la UE, que APEAL admitió con agrado como un paso importante hacia la creación de igualdad de condiciones para todos los materiales de embalaje en Europa. 

Anteriormente, los estados miembros de la UE utilizaban diversos métodos para determinar sus tasas de reciclaje para diferentes materiales, lo que generaba tasas infladas y enmascaraba los desafíos de reciclaje asociados con los formatos de embalaje de múltiples materiales.

La introducción de una nueva metodología, centrada en la cantidad de material realmente reciclado al inicio de las operaciones de reciclaje, significa un cambio importante hacia la precisión y la transparencia en la industria europea del embalaje. Si bien varios Estados miembros de la UE adoptaron la nueva metodología de cálculo el año pasado, y más han implementado las reglas actualizadas este año, continuamos atravesando un período de transición, con ocho Estados miembros aun adhiriéndose a las regulaciones anteriores.

APEAL está orgulloso de que las cifras recientemente publicadas correspondan a la cantidad de envases que realmente se reciclan y no solo se recogen, alineándose con el enfoque progresista adoptado por la UE. Estas cifras revelan que el 78,5% de los envases de acero fueron “realmente reciclados” en 2021, lo que equivale a casi 8 de cada 10 envases de acero comercializados. Este logro significa que ya se ha alcanzado el objetivo de la UE de tasa de reciclaje de acero del 70% para 2025.

Comentarios
Loading...