SUEZ UK junto con Alupro impulsarán el reciclaje de aerosoles

La empresa británica de gestión de residuos establecida en 1988 firmó un acuerdo de colaboración de dos años con Alupro, la organización de reciclaje de envases de aluminio, como parte de una hoja de ruta para aumentar las tasas de reciclaje de aerosoles en el Reino Unido.

Se estima que en esa nación se utilizan cada año 650 millones de aerosoles metálicos, y más del 80% de ellos se usan en el hogar.

El proyecto tiene como objetivo proporcionar datos y estudios de casos sobre cómo aumentar la captura, clasificación y tratamiento de aerosoles.

En la primera fase que se desarrollará durante los próximos 12 meses, SUEZ contratará a tres autoridades locales en diferentes áreas del Reino Unido para que supervisen y analicen las tasas de captura de aerosoles, de modo que estén listas para la siguiente fase del ensayo, que comenzará en 2025.

La segunda fase será en un ejercicio de muestreo de un año de duración en el que se medirán las cantidades de aerosoles recogidos a través de los f lujos de residuos y reciclaje en las aceras, así como en el estudio de los desafíos de clasificar y analizar los aerosoles recogidos a través del sistema de recogida en las aceras. Además, durante el año se pondrá a prueba una nueva campaña de comunicación dirigida a los consumidores para impulsar el reciclaje de aerosoles.

Las investigaciones de Alupro han demostrado que muchas personas no están seguras de cómo deshacerse de los aerosoles y, como resultado, se eliminan menos aerosoles en las recogidas de reciclaje doméstico, en comparación con la mayoría de las demás formas de envases metálicos.

En 2023, la Asociación de Servicios Medioambientales (ESA) descubrió que el 18% de la población del Reino Unido admitió haber tirado aerosoles en su contenedor de basura habitual durante el año pasado.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar el conocimiento público sobre las mejores prácticas de reciclaje, establecer una tasa de reciclaje de referencia y una hoja de ruta para lograr tasas futuras más altas para el reciclaje de aerosoles y tratar de estimular una inversión sustancial a largo plazo en infraestructura de reciclaje.

A través de esta asociación, SUEZ y Alupro trabajarán juntos para lograr su objetivo de que los consumidores reciclen todos sus aerosoles vacíos de manera responsable en su servicio de recolección domiciliaria.

Comentarios
Loading...