Ball Corporation adquiere Alucan
Para expandir los envases de aluminio sostenibles en Europa
Ball Corporation reforzó su cartera de envases de aluminio extruido con la adquisición de Alucan, un destacado productor europeo de tecnología de aluminio extruido para aerosoles y botellas. La adquisición incluyó la incorporación de nuevas instalaciones de fabricación en Llinars del Vallés (Barcelona), España, y Lummen, Bélgica.
La adquisición respalda el compromiso estratégico de la empresa de hacer que la sostenibilidad sea más accesible para sus clientes a través de soluciones escalables de embalaje de aluminio. La incorporación de estas nuevas plantas permitirá a Ball satisfacer la creciente demanda de embalajes sostenibles en toda Europa. Ambas instalaciones están equipadas con tecnología avanzada y diseñadas para minimizar el impacto ambiental, lo que refuerza su dedicación a la sostenibilidad y la excelencia operativa.
Jay Billings, presidente de Ball Growth Ventures, menciona que Alucan se ha ganado una sólida reputación durante muchos años como el principal productor de aerosoles y botellas especiales extruidos por impacto en Europa. Y al integrar la experiencia de esta compañía, pueden ofrecer mayor flexibilidad, innovación y capacidad para ayudar a sus clientes a llevar sus productos al mercado de forma más rápida y sostenible, lo que garantiza que sigan siendo un socio de confianza para impulsar el éxito.
BALL SE EXPANDE A NUEVAS CATEGORÍAS
Ball se está expandiendo hacia nuevas categorías y mejorando sus innovaciones en botellas reutilizables y rellenables para una gama más amplia de clientes y aplicaciones. La adquisición de Alucan introducirá latas de aerosol de gran diámetro y capacidades de botellas extruidas por impacto, lo que fortalecerá el apoyo de Ball a sus clientes actuales de botellas reutilizables. Esta adquisición les permite diversificar su base de clientes, crear oportunidades de venta cruzada con fabricantes de alimentos y bebidas y ampliar su oferta de botellas para incluir productos de cuidado personal y del hogar.
La transacción también refuerza el compromiso de la empresa con la innovación y la reducción de la huella de carbono. Además, planea aligerar las latas de Alucan y aumentar su contenido reciclado. Estar más cerca de sus clientes ayudará a optimizar la capacidad de los camiones, reduciendo eficazmente las emisiones de CO2 y acercándose a la sostenibilidad. Esta operación marca un importante paso adelante para Ball Corporation en su objetivo de servir mejor al creciente mercado europeo de botellas de aerosol y extruidas por impacto.