IPSA: Certificación de propelente hidrocarburo grado alimenticio
Después de algunos meses, IPSA fue calificada por la Dirección Provincial de Industrias y Productos Alimenticios de la Provincia de Buenos Aires (DIBA) como la única empresa productora de propelentes de la Argentina habilitada para producir Propelentes Hidrocarburos grado Alimenticio.
Desde nuestros comienzos en la producción de propelentes hace 40 años, siempre nos hemos esforzado en diferenciarnos de nuestros competidores por la calidad de nuestros equipamientos y procedimientos, así como la capacitación del personal dedicado, por ello nos sentimos orgullosos y honrados por este logro.
Fuimos pioneros en emplear un cromatógrafo con detector de ionización de llama para medir composición, empleando además otro cromatógrafo gaseoso con detector de captura electrónica para medir sulfurados en proporciones de partes por billón (ppb) y un espectrómetro de masas para detectar otros contaminantes no medidos por los dos métodos anteriores.
Este propelente se emplea para el aceite para freír en primer lugar pero nos abre la puerta a otros alimentos cuya conservación y dosificación sea más simple en un envase presurizado.