CSPA Convención de Medio Año

0
Bill Frauenheim (Diversified) Presidente del Comité de Aerosoles de la CSPA

La Convención de Medio Año de la Asociación de Productos Especiales para el Consumidor (Consumer Specialty Products Association/CSPA) fue celebrada, como siempre, en el mes de mayo en la ciudad de Chicago, Illinois, en los Estados Unidos, país de donde la organización es la mayor representante de los productores de aerosoles.

El hotel Marriott Downtown fue el marco para la citada reunión de los aerosolistas norteamericanos, y Aerosol La Revista estuvo presente. La verdad tenemos que reevaluar nuestra asistencia a estos eventos, ya que hubo pocas novedades.

Mercado en EEUU

El estudio del mercado del 2011 de Chris Cathcart, Presidente de la CSPA, fue presentado por escrito. Indicó que el mercado de los Estados Unidos tuvo un incremento de 1% (Es importante resaltar que Norteamérica bajo un 0.1%, no obstante del crecimiento en México del 5%, esto debido a la fuerte caída de unidades envasadas en Canadá).

[pullquote right]Producción de aerosoles en los Estados Unidos
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Anual, realizada por la CSPA, los EEUU presenta una saludable industria del aerosol, la cual ha batido récords desde hace tres años. El estudio reveló una producción de 3.7 mil millones de unidades manufacturadas en el 2011. Además demostró el aumento de la popularidad del aerosol en el consumidor estadounidense.[/pullquote]

El salón de “INOVENTION” que es la unión de las palabras innovación e invención (inovation & invention en inglés), fue un gran espacio donde aproximadamente treinta empresas ofrecieron sus servicios. Muchas compañías especializadas proporcionaban servicio de análisis bioquímico, de búsqueda de patentes, formulaciones, consultoría y representaciones.

De interés en el ramo aerosol estuvo la empresa Gerstung Aerosol, quienes nuevamente ofrecieron sus gasificadoras/agitadoras (gasser/shaker en inglés). El Programa de la División de Productos en Aerosol estuvo prácticamente sin novedades. Este año fue dedicado a la sustentabilidad y el reciclaje. Aunque fueron grabadas las ponencias, no encontramos mucho que reportar, más que un acuerdo general en donde se reconoce que ambos temas son importantes.

Otro evento común es la Casa Abierta donde pudimos saludar a muchos amigos, y algunos les dedicamos un espacio para presentarlos en fotografía. Esperamos que la Reunión Anual sea más interesante y saludaremos a más conocidos.

Monty Johnson, John Lynch (Summit), Sepp Juch (Thomas), Scott Gilroy (Summit) y Rick Henry (ITW Sexton)
Bob Wilkie y Ken Odom (Aeropres)
Don y Sharon Rowson (Industrial Hydrocarbons)
Don y Sharon Rowson (Industrial Hydrocarbons)
John Abplanalp y Andrew Copley (Precision Valve)
John Abplanalp y Andrew Copley (Precision Valve)
Bob Straus (ITW Sexton) con Kevin Daviduke (Precision Valve)
Bob Straus (ITW Sexton) con Kevin Daviduke (Precision Valve)
Adam Selisker (CRC) con Cyndy Hundley (Spray Technology & Marketing)
Adam Selisker (CRC) con Cyndy Hundley (Spray Technology & Marketing)
Comentarios
Loading...