Cuando CADEA está de fiesta
[Colaboración de CADEA]
La celebración de un nuevo aniversario de la Cámara Argentina del Aerosol (CADEA) no es precisamente una rutina porque siempre agrega un motivo destacado para que lo festejen más de trescientos comensales, asociados, empresas vinculadas y presidentes de las cámaras afines: la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA) representada por Guillermo Saraceno; la Cámara Argentina de Fabricantes de Envases Metálicos y Afines (CAFEMYA) con Francisco Faranda y la Asociación Industrial de Artículos de Limpieza Personal, del Hogar y Afines (ALPHA) con Alberto Queraltó.
También se contó con representantes de entes del exterior entre ellos Geno Nardini por el Instituto Mexicano del Aerosol (IMAAC) y Aerosol La Revista, así como de organismos gubernamentales, funcionarios de la Cancillería, Ministerio de la Salud, de la Secretaría de Industria y de la Secretaría de Energía.
Gran Festejo
Lo emblemático del festejo del primero de diciembre en el Auditorio Buenos Aires ubicado en el corazón del barrio Jardín de La Recoleta, ha sido la conquista de lo que el Presidente de CADEA, Ángel Rasgido, llamó el “Aerosol de Oro” porque en el 2012 se alcanzó el pico más alto en la producción anual de aerosoles destinados con buen suceso al mercado interno y la exportación. Igualmente fue remarcado en el discurso presidencial el alto consumo per cápita de aerosoles dentro del país, entre los más altos del mundo, tal como lo reconoció en un acto público la Presidenta de la nación, la Dra. Cristina Fernández. En la alocución destacó el alto nivel técnico y el compromiso de los miembros de la Comisión Técnica de la Cámara.
Todo fue celebrado con amplia participación de los asistentes en un evento que se inició en la noche del sábado y siguió sin pausa hasta el alba del día siguiente.
Los organizadores del evento tendrán que contabilizar este nuevo éxito previendo en el futuro un ámbito mayor para albergar a tanta gente como la que colmó la pista de baile al ritmo de tres shows de gran convocatoria.
Como siempre los numerosos sorteos repitieron el suspenso en cada asistente y todos, ganadores reales o frustrados, se fueron de la fiesta portando la caja tradicional con aerosoles donados por las principales compañías.
Un toque íntimo lo dio el brindis por los amigos que cumplían ese día un nuevo año de vida, y el homenaje a la asociada Aerojet, galardonada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con el Premio a la Innovación de un Emprendedor; por la creación de un aerosol para marcar los tiros libres en las canchas de fútbol y que seguramente será adoptado a nivel internacional.
El 2012 fue un excelente año para CADEA con su respectivo festejo anual inolvidable. El 2013 le será mucho mejor.