BALL y RECYCLE AEROSOL impulsan el reciclaje de latas de aluminio para lograr eficiencias energéticas y de carbono en EE.UU.

Ball Corporation se asoció con Recycle Aerosol para aumentar las tasas de reciclaje de latas de aerosol de aluminio en EE. UU. La asociación crea un proceso de circuito cerrado donde las latas usadas se reciclan en nuevas latas de aerosol.

Predrag Ozmo, gerente de sustentabilidad de Ball, el país americano está experimentando bajas tasas generales de reciclaje, aunque está relativamente bien establecida, pero hoy en día solo se recicla el 25% de los desechos estadounidenses.

La compañía menciona que la producción de productos de aluminio a partir de aluminio reciclado es muy eficiente en términos de energía y carbono, ya que las aleaciones utilizadas para producir aerosoles de aluminio son de alta pureza. Por lo tanto, cuando se obtiene específicamente de botellas y latas de aerosol de aluminio reciclado, hay ganancias de eficiencia que también reducen la necesidad de aluminio virgen.

Una vez que las latas de aerosol usadas se vacían, se vuelven a fundir y los lingotes secundarios refundidos se envían a Ball, donde se utilizan para fabricar nuevas latas de aerosol infinitamente reciclables.

A pesar de las bajas tasas generales de reciclaje de EE. UU., el aluminio disfruta de una circularidad relativamente exitosa. Ozmo explica que, el aluminio es un excelente ejemplo de la verdadera circularidad de los materiales: el 75 % de todo el aluminio que se ha producido todavía, está en uso y se puede reciclar infinitamente, sin pérdida de calidad. Además, es uno de los materiales más valiosos del mercado, por lo que no se necesitan incentivos adicionales para reciclarlo.

Los envases de bebidas y aerosoles de Ball se han fabricado con aluminio reciclado durante años y el mayor desafío es beneficiarse de este material verdaderamente circular, maximizando las tazas de reciclaje para mantener un suministro saludable de aluminio reciclado», explica Ozmo.

Además, que cada año en los EE. UU., una pequeña porción de las latas de aerosol llenas se considera invendible y los consumidores nunca las utilizan por una variedad de razones, incluida la falta de educación del consumidor sobre la eliminación adecuada y el reciclaje de las latas de aerosol en general.

Gary Okey, vicepresidente ejecutivo de Recycle Aerosol, refiere que tienen cuatro décadas de experiencia en el reciclaje de botellas y latas de aerosol llenas que no se pueden vender porque incluyen empaques dañados, rechazos de fabricación, contenidos desactualizados o campañas de marketing modificadas que de otra manera no se podrían reciclar.

Como su negocio principal, Recycle Aerosol ha desarrollado y perfeccionado su proceso de ingeniería para recolectar los fluidos y gases del aerosol no utilizado y proporcionar estos valiosos ingredientes separados a los nuevos usuarios finales.

Comentarios
Loading...