Jornada de capacitación sobre válvulas en AEROFARMA

El Ing. Máximo Kusselewsky de Válvulas FADEVA encabezó una jornada de capacitación en Aerofarma en el marco del ciclo de “Encuentros Técnico-Fabriles para Plantas de Aerosoles”.

El curso se dividió en dos charlas acerca de las características y usos de las válvulas: la primera contuvo las generalidades de la temática y la segunda apuntó a utilidades específicas de dichos dispositivos.

La primera charla comenzó con una explicación de la composición del sistema del aerosol, los distintos tipos de propelentes (gases licuados o compresibles) y las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Además, se detallaron los parámetros a controlar en una unidad, como por ejemplo la altura y diámetro de crimpado y la presión interna.

También se abordó la forma de funcionamiento de la válvula y su movimiento interno. Se pormenorizaron los distintos tipos de válvulas existentes y los distintos tipos de guarniciones. En ese sentido, se advirtió como conseguir que sean estables en el tiempo de acuerdo a cada formulación de aerosol.

Asimismo, se habló de como es el proceso de llenado de un aerosol y por donde ingresa el propelenente, si por el tubo de pesca o por el espacio que existe entre el casquillo de válvula y el cuerpo del vástago.

La segunda charla se orientó a las válvulas más especiales como son aquellas para polvo, espumas o dosificadoras. Se explicó qué es lo que se debe tener en cuenta al desarrollar un producto respecto a las características de las válvulas y pulsadores (si son de ruptura mecánica o salida directa).

Finalmente, al terminar la disertación, se abrió un espacio de preguntas que los asistentes aprovecharon para evacuar las dudas sobre lo conversado.

UADA agradece especialmente a Válvulas FADEVA por el invaluable servicio prestado que, por su calidad, seguramente será requerido por otras empresas de nuestro sector.

Comentarios
Loading...